Literatura

Mercado de libros y editoriales «El último día del verano» en Quito … – Diario La Hora


Foto referencia. En el evento habrá talleres de escritura creativa y mediación lectora para niños. (Foto: Centro Cultural Benjamín Carrión)

Tercera edición del Mercado de Libros y Editoriales «El último día del verano» llega con un enfoque en los Relatos de Ciudad

El Centro Cultural Benjamín Carrión sede Bellavista, en colaboración con el colectivo de editoriales independientes Enjambre, da la bienvenida a entusiastas de la literatura y el arte urbano a la tercera edición del Mercado de Libros y Editoriales «El último día del verano».

El evento se llevará a cabo del viernes 1 al domingo 3 de septiembre en el centro cultural, ubicado en las calles Giacomo Rocca N33-32 y Bosmediano. La entrada es gratuita para todos los asistentes.

Bajo el tema «Relatos de Ciudad», esta edición del evento busca celebrar y explorar las expresiones artísticas y literarias que provienen de los diversos rincones de la ciudad de Quito. El evento contará con una amplia variedad de actividades diseñadas para atraer a lectores de todas las edades y gustos.

Más de 30 librerías, editoriales y emprendimientos relacionados con la lectura se unirán para ofrecer una selección diversa de obras, incluyendo lo mejor de la producción editorial ecuatoriana contemporánea.

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en talleres interactivos, conversatorios  y presentaciones musicales. Entre las actividades destacadas se encuentra la creación de un «Mapa Colectivo de Espacios de Lectura en Quito», que invita a los participantes a marcar sus lugares de lectura favoritos en la ciudad. Este mapa colectivo pretende resaltar la pluralidad de territorios públicos e íntimos que son influenciados por la literatura.

Además, la inauguración de la muestra colectiva de arte urbano «Calle Adentro» promete ser un punto culminante del evento. La exhibición busca fusionar la gráfica urbana contemporánea con la esencia del hogar, explorando temas como la violencia, las memorias de infancia y las familias ampliadas. A través de esta exhibición, se desafían las fronteras entre lo interno y lo externo, creando un espacio donde las expresiones artísticas convergen.

La programación del evento incluye una serie de actividades a lo largo de los tres días, con opciones para todo tipo de público. Desde mediaciones lectoras para niños hasta talleres de escritura, movimiento y fanzines para adultos.

El mercado tiene como objetivo fomentar la creatividad, el intercambio cultural y la pasión por la lectura.

El Centro Cultural Benjamín Carrión sede Bellavista abrirá sus puertas desde las 11:00 hasta las 19:00 durante los tres días del evento. (EC)



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button