Política

Llega el Primer Encuentro Nacional de Ciencia Ciudadana, una … – Argentina.gob.ar Presidencia de la Nación


Falta poco para el Primer Encuentro Nacional de Ciencia Ciudadana, organizado por el Programa Nacional de Ciencia Ciudadana (PNCC) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. El 28 y 29 de agosto en el Centro Cultural de la Ciencia (sito en Godoy Cruz 2270, CABA), tendrá lugar el evento que busca vincular actores en iniciativas de ciencia ciudadana en Argentina y profundizar en la función de mapeo y monitoreo de experiencias a cargo del PNCC. Para conocer el programa y perfiles de los/as especialistas ingresar acá.

Durante el evento habrá talleres, capacitaciones y paneles de discusión con referentes en cada temática, y debates con la audiencia. Bajo el lema “Ciudadanía científica para fortalecer la democracia”, las principales problemáticas de trabajo se centrarán en la constitución de un cuerpo de buenas prácticas en el ejercicio de ciencia ciudadana, los obstáculos, y los desafíos presentes y futuros. Por su parte, las capacitaciones abordarán herramientas a la hora de conducir una iniciativa o proyecto bajo el enfoque de la participación ciudadana (estrategias de comunicación, organización de talleres participativos, apertura y visualización de datos georreferenciados, estrategias de articulación con actores sociales y gubernamentales, y prácticas lúdicas para ciencia ciudadana).

Para la participación presencial a los paneles, los talleres y las capacitaciones del evento se requiere completar el formulario de inscripción. Los cupos son limitados.

Cabe señalar que algunas actividades serán transmitidas en vivo a través del canal de YouTube del Ministerio como la bienvenida, la apertura, y los paneles “Proyectos en primera persona: breves relatos y experiencias de proyectos de Ciencia Ciudadana” (lunes 28 de agosto de 9.30 a 11.15 hora de Buenos Aires), y el de cierre con entrega de distinciones a proyectos de ciencia ciudadana (martes 29 de agosto de 11 a 12.30 hora de Buenos Aires).



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button