Eventos Mundiales

Guerra Ucrania – Rusia: últimas noticias en directo | Putin da el pésame a la familia Prigozhin: “Cometió errores graves, pero logró sus objetivos” – EL PAÍS


Putin da el pésame a la familia de Prigozhin en su primera declaración tras el siniestro

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha roto su silencio sobre la muerte del dueño del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin. El mandatario, que ha sido acusado desde los círculos ultranacionalistas y desde la compañía de mercenarios de haber asesinado a su líder, ha mostrado su pesar a los familiares del empresario y de las otras nueve víctimas del avión estrellado ayer en la región de Tver. “En primer lugar, quiero expresar mi más sentido pésame a las familias de todas las víctimas. Siempre es una tragedia”, ha afirmado en una reunión con el jefe de la autoproclamada república de Donetsk, Denís Pushilin, quien llegó al cargo en 2018 tras el asesinato de otro paramilitar, Alexánder Zajárchenko.

“Conozco a Prigozhin desde hace mucho tiempo, desde principios de los años noventa”, ha manifestado Putin, quien ha definido al jefe de los mercenarios como un “empresario talentoso”. “Era un hombre con un destino difícil. Cometió errores graves en vida pero logró los objetivos que necesitaba, tanto para él mismo como los que le pedí al respecto por la causa común”, ha añadido Putin.

El presidente ruso confió a Prigozhin la fundación de la compañía de mercenarios Wagner, que operó allí donde el Kremlin no quería reconocer sus actividades, como Donbás y varios países de África, y la creación de su ejército de trols para desestabilizar la opinión pública en Occidente.

Putin ha reconocido la muerte del empresario. “Los primeros datos sugieren que los empleados de Wagner estaban allí”. “Hasta donde yo sé, ayer regresó de África. Aquí se reunió con algunos funcionarios”, ha señalado.

“Son personas que han hecho una contribución significativa a nuestra causa común en la lucha contra el régimen neonazi en Ucrania. Lo recordamos, lo sabemos y no lo olvidaremos”, ha añadido Putin sobre unos paramilitares liderados por el comandante Dmitri Utkin, que tomó como apelativo el apellido del compositor romántico alemán Richard Wagner y tenía tatuajes de las Waffen-SS en el cuerpo. Una de sus unidades, Rúsich, emplea también la runa del Sol Negro.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button