Entretenimiento

Fernanda Gallardo: ‘No tengo ‘padrinos‘ en ningún lado’, dice la nueva presentadora del ‘reality’ de Ecuavisa – El Universo


Los realities le dieron acceso a la televisión a Fernanda Gallardo. En su natal Chile, el programa Calle 7 fue la producción que la popularizó como competidora y le dio el boleto de viaje hacia Ecuador, donde se ha radicado desde hace diez años. Fue parte de las producciones Ya es mediodía, del desaparecido Canal 1, donde también animó BLN la competencia, cuando se originó en dicha estación.

Para ella convertirse en la nueva presentadora del reality show Desafío a la fama, junto con Eduardo Andrade, aparentemente ha sido el siguiente paso lógico después de sus esporádicas y bien recibidas animaciones en los espacios de variedades de Ecuavisa, como En contacto.

A un sector de los televidentes supuestamente les incomodó la incorporación de la exchica reality e influencer chilena en el programa local. Una controversia que en nuestro medio ciertamente no es nueva, no se inició con Gallardo, pero por lo visto continúa.

Luego del anuncio que se hiciera esta semana de su incorporación al Canal del Cerro, Gallardo nos comparte sus primeras impresiones ante los comentarios, a favor y en contra, que han surgido por su contratación.

‘BLN: El regreso’: tras dos días de ‘sketches’, seguidores del ‘reality’ se quejan y piden ‘más competencia y menos show’

¿Cómo te vinculaste con Ecuavisa para este nuevo proyecto?

Me llamaron, fue una llamada muy linda. Estuve yendo a En contacto mucho tiempo y ahí de pronto un ejecutivo de En contacto me dice “¿dónde estabas, de dónde saliste, quién eres?”. Y le digo, tengo 16 años de la televisión y 10 años aquí en Ecuador. Me pidió una entrevista por el nuevo reality. Eso fue meses atrás y luego recibí hace pocas semanas un mensaje de Jaime Tamariz llamándome para un casting. Luego de eso me entrevisté con el director argentino, quien va a ser el director del programa y a la semana me dijeron “¡Felicidades! Has sido escogida”.

Karin Barreiro, de ‘BLN’: En la televisión nadie es indispensable

¿Cuál fue tu último trabajo en televisión?

Fue la animación de BLN, tres años y medio atrás.

Ellos saben lo que andan diciendo de ellos. Pero lo toman con mucho profesionalismo y sobre todo emoción en su primera vez trabajando juntos en televisión, Fernanda Gallardo y Eduardo Andrade. Foto: Francisco Verni

Siempre hay un grupo de televidentes que cuestiona la incorporación de talentos extranjeros en televisión nacional, ¿qué opinión te merece esa visión?

La verdad, ninguna. Ya después de diez años de estar acá, para mí no hay espacio para la xenofobia, más cuando veo triunfar a muchos compatriotas ecuatorianos en mi país (Chile), como odontólogos y hubo una presentadora que también era ecuatoriana. No solamente se trata de países, se trata de talentos, se trata de que por algo nos escogen.

¿Qué le dirías a tus detractores? También se ha cuestionado en redes sociales tu preparación.

Tampoco lo tomo mucho en cuenta, porque vengo siendo animadora hace muchos años. Estuve en Ya es mediodía, en BLN, en la revista matinal En contacto, en De casa en casa, en Soy el mejor, en Atrevidos… Entonces creo que la gente siempre va a sangrar desde la herida y obviamente uno no es monedita de oro para caerle bien a todos. Pero el lugar que uno tiene se lo gana, no se lo regalan y doy fe de eso, no tengo padrinos en ningún lado.

¿Entonces a qué le debes ese tipo de comentarios?

Porque estamos saliendo de una polémica. Salió el presentador de un programa muy popular, obviamente va a pasar todo esto. Pero creo que es muy positivo para el programa, mientras hagamos ruido… Es que si no hubiera sido yo, hubiese sido otra, también hubieran criticado a la otra persona. Son gajes del oficio y ya tengo el cuero ‘de chancho’ (risas).

Muchos desearían animar un programa como BLN’: Eduardo Andrade y Karin Barreiro revelan todas las sorpresas del reality de competencia

Tanto Eduardo y tú han estado en BLN, en diferentes épocas, ¿pero ya habían trabajado juntos antes?

No en televisión, pero sí habíamos trabajado en tarimas (animaciones de eventos).

¿Y cómo es la química con él?

Nos llevamos muy bien. Lo habíamos hablado, lo proyectamos, lo conversamos: qué lindo sería tener un programa juntos, sería chévere. Y hoy después de varios años se ha cristalizado.

¿Qué es lo que más has disfrutado de trabajar en la televisión ecuatoriana?

El cariño y las personas hermosas que uno conoce, tanto dentro como fuera de la pantalla. Al día de hoy los mejores amigos que tengo fuera de pantalla los conseguí en televisión, entonces es hermoso el vínculo que uno puede generar y creo que también ser una influyente positiva en la sociedad, como mamá, como trabajadora, como mujer.

¿Qué expectativas tienes de este nuevo reality?

Definitivamente el show no va a ser de nosotros, es de los participantes. Nosotros somos los presentadores que vamos a exponer a todos estos hermosos concursantes, que ya los vamos a conocer, porque tienen mucho por entregar. El show está por comenzar y el show es de ellos. (E)



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button