Organizaciones Internacionales

felicita al nuevo primer ministro de Tailandia – Agencia Guatemalteca de Noticias


Ciudad de Guatemala, 23 ago. (AGN).– El Gobierno de Guatemala felicita a Srettha Thavisin por asumir el cargo de primer ministro de Tailandia.

En un mensaje a través de las redes oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró el compromiso de seguir fortaleciendo las relaciones de amistad con Tailandia.

Esto publicó la entidad guatemalteca:

Guatemala expresa sus sinceras felicitaciones a Srettha Thavisin por asumir el cargo de primer ministro de Tailandia. En este nuevo capítulo de liderazgo, deseamos fortalecer los lazos bilaterales y seguir construyendo un futuro de colaboración.

Asume el cargo

El Parlamento bicameral de Tailandia eligió esta semana al empresario Srettha Thavisin como primer ministro luego de que 11 partidos alcanzaran un consenso para formar Gobierno que rompió con más de tres meses de bloqueo legislativo.

Thavisin, de 60 años, recibió la aprobación de 482 asambleístas, se convirtió en el único candidato nominado tras recibir el apoyo de la coalición liderada por el partido Phue Thai, que consiguió aunar los apoyos de la mayoría de la Cámara de Representantes.

Tras ser elegido, señaló que hará su mejor esfuerzo en aras de encabezar un gobierno que trabaje para resolver todos los problemas públicos.

Relaciones diplomáticas

Tailandia es un socio estratégico con el que Guatemala estableció relaciones diplomáticas desde hace 66 años.

El ministro de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, embajador Mario Búcaro Flores, recibió el 11 de mayo en audiencia al embajador de Tailandia en Canadá, Kallayana Vipattipumiprates. Esto en el marco de la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

Durante el evento, acordaron impulsar actividades entre Guatemala y Tailandia que promuevan oportunidades de comercio e inversión. Además de la cooperación al desarrollo en los aspectos académicos y culturales.

Además, de especial importancia tuvo el diálogo sobre la agenda multilateral y regional, entre otros temas de interés común.

Lea también:

Presidente: “Confiamos en que la paz alcanzará al pueblo ucraniano”

bl/dc/dm





Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button