Ciencia

El coworking de la Pola se centrará en las nuevas tecnologías y el … – La Nueva España


El espacio de coworking que el Ayuntamiento de Siero instalará en el poleso palacio del Marqués de Santa Cruz abrirá el día 2 de octubre, tendrá una decena de plazas y dará prioridad a los emprendedores del municipio que impulsen iniciativas relacionadas con el ámbito de las nuevas tecnologías y el medio ambiente. Estos fueron los anuncios realizados ayer por el alcalde, el socialista Ángel García, al presentar las líneas generales del reglamento que va a regir el funcionamiento del coworking, al que el Pleno dará luz verde antes de que concluya este mes.

Acompañado de Marta Piquero, técnico municipal de Promoción Económica, García subrayó que la histórica construcción que albergará el coworking pasará a denominarse “Palacio 360”. Además, entre los objetivos de la iniciativa citó la necesidad de “favorecer el nacimiento, arranque y consolidación de nuevas empresas; la generación de empleo; la diversificación de la estructura productiva local, favoreciendo la instalación de empresas de carácter innovador, y la creación del marco idóneo para que las iniciativas puedan desarrollar su plan empresarial y que, tras una estancia en el coworking limitada temporalmente, estén en plena disposición de competir en condiciones de mercado”.

Los diez espacios que estarán disponibles en el coworking se dirigirán principalmente a emprendedores que pretendan iniciar su actividad en un plazo de seis meses y a empresas de nueva creación bajo los auspicios del Ayuntamiento o de la Cámara de Comercio, así como a nómadas digitales.

En la reserva de plazas tendrán prioridad aquellas personas físicas o jurídicas con domicilio social en Siero. A este respecto, el Ayuntamiento y la Cámara crearán una comisión encargada de la valoración de aquellos proyectos que pretendan implantarse en el coworking. A la hora de baremar se valorará especialmente, además de que la iniciativa sea innovadora o relacionada con el medio ambiente, que haya sido impulsada desde colectivos en riesgo de inclusión. “Somos un municipio que lleva en el ADN la actividad económica y queremos potenciarlo de manera transversal. No solo con el polígono de Bobes o agilizando licencias, sino también con este tipo de actuaciones”, concluyó el regidor.



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button