Literatura

El Complejo Explora Salta estrena poesía de Liliana Cinetto – Gobierno de Salta


En el marco de Cultura en Democracia, programa que viene llevando a cabo la Secretaría de Cultura, el Complejo Museológico Explora Salta estrena todas las semanas un nuevo episodio de podcast con poesía local. Estas piezas de comunicación cuentan con la participación de poetas y artistas salteños y salteñas en conmemoración de los 40 años ininterrumpidos de Democracia. En esta ocasión se publicará la poesía  Liliana Cinetto.

El objetivo del proyecto “Poesía porque sí”, busca reflexionar y visibilizar la diversidad de pensamientos e imágenes que circulan entre la comunidad salteña, poniendo en valor las expresiones culturales locales, compartiendo cada viernes poesías escritas por mujeres y artistas salteños.

Sobre la escritora 

Liliana Cristina Cinetto nació en Buenos Aires y es Profesora de Enseñanza Primaria, Profesora de Letras, escritora y narradora de historias. Como docente, ha ejercido en escuelas primarias y ha dictado cursos y talleres de capacitación en Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, España, México, Portugal y República Dominicana.

Como autora, ha publicado más de 100 libros para chicos. También ha publicado cuentos y poesías en antologías de Editorial Norma Kapelusz, Edelvives, Edebé, Estrada, Aique, Santillana (Argentina, Chile, Bolivia, Perú, Colombia), Marenostrum (Chile), Norma (Puerto Rico y EE.UU.), S.M. (España y Puerto Rico), Everest (España), Cajasur (España), McGraw-Hill (Estados Unidos), Tinta Fresca, Puerto de Palos, Grupo Cinco Editores y artículos teóricos en las revistas Mnemosine (España), Para la Libertad, Ludo, Ser y expresar docente y en el Boletín Cultural de A.E.P.A.

Muchos de sus textos han sido traducidos al francés, inglés, portugués, catalán e italiano.

Su obra reconocida en Latinoamérica y España ha recibido importantes premios como el Alfonso Grosso, de Sevilla por su primer libro de cuentos para adultos, La vida es cuento, además del premio Áccesit del Conservatorio literario de Rosario, el primer premio y la segunda y cuarta mención en el Primer Concurso Nacional de la Canción Infantil organizado por Aries F.M., auspiciado por la SADE de Salta y el segundo premio en el Primer concurso de Literatura Infantil de Sigmar por su novela El tesoro del último dragón.

Otras obras del Ciclo

Justo cuando 

Círculos

¿Qué? 

Que se quede entre nos.

Para que no muera en el asombro.

De ninguna guerra de vuelve.

De los ríos internos.

Hay mujeres.



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button