Deportes

¿Cuántos títulos ha ganado Sergio Canales? Cantidad de goles y … – Olympics


Fue sin duda el bombazo de Rayados y la Liga MX para el torneo Apertura 2023. ¿Cuántos títulos ha ganado Sergio Canales? Cantidad de goles y asistencias en su carrera, historial de lesiones, en qué otros equipos jugó y de dónde es.

El mediocampista firmó con el Monterrey después de una larga negociación, viviendo así su primera experiencia en el extranjero. Ya disputó la Leagues Cup 2023, donde se estrenó con un par de anotaciones, y ahora se encuentra a las órdenes del técnico Fernando Ortíz para el certamen local.

Por su trayectoria y también el nivel actual, es una contratación que ilusiona a los fanáticos de La Pandilla para obtener más títulos a los cinco de Liga y las cinco Liga de Campeones de la Concacaf.

De dónde es y cuál es la edad de Sergio Canales

Nació el 16 de febrero de 1991 en la ciudad de Santander, Cantabria, España, capital y municipio más poblado de la comunidad autónoma uniprovincial de Cantabria. Actualmente tiene 32 años de edad.

En qué otros equipos jugó Sergio Canales

Racing de Santander

Llegó a la cantera del club desde los 10 años. En 2008, el entrenador Juan Ramón López Muñiz lo debutó en la Copa UEFA con apenas 17. También ese mismo año disputó su primer partido en La Liga y la Copa del Rey. A la siguiente temporada, marcó su primer gol frente al Espanyol. Maravilló a propios y extraños con su buen toque, técnica depurada y finura para orquestar los hilos del cuadro Verdiblanco. Empezó a llamar la atención de otros clubes inmediatamente.

Real Madrid

El conjunto Blanco lo incorporó a sus filas para la 2010-11 como futuro reemplazo de Guti en el mediocampo. Pese a que arrancó el curso como titular, el técnico José Mourinho casi no contó con él porque lo consideraba muy joven todavía. Fue parte de la plantilla que se coronó en la Copa del Rey 2010-11 con un rol muy anecdótico.

Valencia

En búsqueda de minutos, el Madrid lo cedió al elenco Naranjero para la 2011-12 con opción de compra. Ahí sufrió la primera de sus lesiones de gravedad: dos roturas de ligamento cruzado de la rodilla derecha que lo dejaron varios meses fuera de actividad. Aún así, en julio del 2012, los Chés lo adquirieron de manera definitiva.

Para la campaña entrante, de la mano del timonel Miroslav Djukic, comenzó a recobrar cierta regularidad antes de que este último resultara cesado. El sustituto, Juan Antonio Pizzi, casi no lo tuvo en cuenta y Sergio pidió ser transferido en el mercado invernal.

Real Sociedad

Se unió a los Donostiarras por cuatro años y medio. Ahí nuevamente empezó a despuntar con el timonel Jagoba Arrasate en una Real que se coló a los puestos de clasificación de la UEFA Champions League. Era de las figura del plantel junto a Antoine Griezmann y Carlos Vela.

Para la 2015-16, otra vez se quebró el ligamento cruzado aunque de la rodilla izquierda. Debió parar por siete meses. Reapareció en la 2016-17, donde los Txuri-Urdi calificaron a la Europa League. Para la 2017-18 perdió protagonismo y se acabó su contrato, por lo que pudo marcharse como agente libre.

Betis

Los Heliopolitanos se hicieron de sus servicios en julio de 2018. El DT Quique Setién lo conocía y lo solicitó expresamente como refuerzo. Allí recuperó su mejor versión y se dio su debut en las convocatorias a la Selección mayor española para 2019. Con Manuel Pellegrini registró su mejor registro goleador con 10 anotaciones en la 2020-21. Para la 2021-22, lo nombraron uno de los capitanes y renovó su vínculo hasta 2026.

En la escuadra bética conquistó la Copa del Rey 21-22, en la que derrotaron en la Final al Valencia por 5-4 en penales tras el 1-1 en tiempo regular y extra.

Selección española

No logró el recorte para la Copa del Mundo Qatar 2022, pero levantó la UEFA Nations League 2022-23 en la que la Roja se impuso a Croacia. Vio minutos entrando como revulsivo en las Semifinales contra Italia. Tanto Luis Enrique como Luis de la Fuente lo han llamado para torneos, eliminatorias y amistosos.

Historia de lesiones de Sergio Canales

Las más importantes han sido las ya mencionadas: tres roturas de ligamento cruzado que, en total, lo sacaron de circulación por 612 días. También padeció esguinces de tobillo, muslo, pie y tendonitis, todas de menor cuidado. 

Cantidad de goles y asistencias de Sergio Canales

  • Goles a nivel clubes: 64 
  • Goles a nivel selecciones: 1
  • Asistencias a nivel clubes: 66
  • Asistencias a nivel selecciones: 0

*Datos hasta antes de firmar con Rayados



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button