Ciencia

Colombia formará a 70.000 personas en habilidades digitales con … – Tekios


A través del programa desarrollado por el MinTIC en convenio con la Universidad Distrital, se brindará educación digital a niños y niñas de 8 a 12 años, jóvenes y mayores de edad.

Niños, niñas, jóvenes y adultos podrán iniciar su preinscripción para hacer parte de “Generación TIC”, el programa diseñado gracias a un convenio entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) y la Universidad Distrital, para generar y potenciar las habilidades digitales de mayor demanda en el mercado.

Suscríbete a nuestro newsletter

Serán 70.000 cupos en cursos cortos en temas asociados a la Cuarta Revolución Industrial, que estarán disponibles para ciudadanos de cualquier parte del país.

“Estos curso gratuitos, son el vehículo para preparar a la población colombiana para los continuos cambios tecnológicos, y estar listos para las demandas laborales del futuro. Estamos convencidos de que al estimular el interés de los niños por la innovación y la tecnología, les estamos dando herramientas para un mejor mañana, al desarrollar una generación de programadores desde los colegios, lo que nos ayudará a cerrar la brecha digital del país”, dijo el ministro TIC, Mauricio Lizcano en una publicación del gobierno.

Generación TIC ofrece cursos en modalidades online y offline, pensado para personas que no tengan acceso permanente a internet, a quienes se les hace llegar el material de estudio en una memoria USB para que puedan acceder a los contenidos académicos sin problema, en tres rutas de formación. La primera está dirigida a 20.000 niños y niñas de 8 a 12 años, con temas como pensamiento computacional y fundamentos de programación.

Luego están los cursos orientado para 10.000 jóvenes, que se encuentren cursando los grados 10° y 11°, enfocados en programación, y la tercera para impulsar el entrenamiento en habilidades digitales de 40.000 personas mayores de 18 años.

Los interesados podrán revisar la oferta de cursos, elegir las temáticas y hacer su preinscripción desde cualquier parte del país, ingresando a https://generaciontic.gov.co y registrando sus datos. Luego, deberán esperar un correo con los siguientes pasos para terminar la matrícula. Quienes culminen los cursos, recibirán un certificado emitido por la universidad Distrital.

Generación TIC es incluyente, y se pueden inscribir a este colombianos, migrantes regularizado y personas con discapacidad.

Suscríbete a nuestro newsletter



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button