Economía

Ayudas de más de 47.500 euros para empresas de Castilla-La … – ValdeREC


La convocatoria de ayudas para impulsar la participación directa de empresas de la región en la cita internacional está abierta hasta el próximo 8 de septiembre y cuenta con una dotación de más de 47.500 euros, casi 4.000 euros por empresa participante, para sufragar gastos como la cuota de participación o el diseño y montaje del estand.

 

Biofach es una de las principales ferias internacionales para alimentos y agricultura orgánica de todo el mundo y se celebrará en el mes de febrero en la ciudad de Núremberg, donde reúne en cada edición a más de 2.700 expositores y a más de 46.000 visitantes profesionales de 130 países del mundo.

 

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, ha convocado ayudas para apoyar la participación directa de una docena de empresas de la región en la edición del año próximo de Biofach, una de las grandes citas internacionales del sector de la alimentación y la agricultura orgánica, que se celebrará del 13 al 16 de febrero de 2024 en la ciudad alemana de Núremberg.

La Feria Internacional de Productos Orgánicos Biofach celebra el próximo año su 34 edición, combinada con Vivaness, (Feria Internacional de Cuidado Personal Natural y Orgánico). Este dúo ferial de Núremberg es muy buen recibido por el mundo ecológico, llegando a convocar en la edición pasada a 2.765 expositores y a más de 46.000 visitantes internacionales de 130 países del mundo. Cuenta además con distintos seminarios, workshops y conferencias sobre los temas de mayor actualidad.

El Congreso, que tiene lugar paralelamente, es también desde hace tiempo un foro importante para el sector biológico, entre otras cosas porque aquí se presentan las cifras y los hechos más actuales acerca de su desarrollo. Este es un hecho de gran interés para un mercado que ya mueve en Europa un negocio de 10.000 millones de euros (International Trade Center).

Castilla La Mancha tendrá un pabellón regional por decimoctavo año consecutivo y en él habrá una exposición de los productos agroalimentarios ecológicos de las empresas seleccionadas, que serán expositoras para participar durante cuatro días en la mejor plataforma comercial internacional del sector.

En este marco, el IPEX ha convocado ayudas directas para apoyar la presencia de una docena de empresas de la región en feria, dirigidas a empresas de alimentos y bebidas ecológicas que desarrollen su actividad en Castilla-La Mancha. Esta línea de ayudas está dotada con 47.544,96 euros, y prevé alcanzar a un total de doce empresas con una ayuda máxima por beneficiaria que ronda los 4.000 euros y que incluye el apoyo directo en gastos como el alquiler del espacio expositivo y la cuota de participación, que se sufraga al 50 por ciento por el IPEX, y el diseño, el montaje y la decoración del espacio expositivo en la feria.

El plazo de solicitud de las ayudas está abierto, después de la publicación en el DOCM de la convocatoria el pasado 26 de julio, y está habilitado hasta el próximo 8 de septiembre. Estas ayudas forman parte de las subvenciones para la participación agrupada de empresas en acciones de internacionalización que desarrolla el IPEX de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button