Ley Internacional

Alberto Fernández afirmó que le hubiera gustado “tener un mejor … – Diario Con Vos


Alberto Fernández habló sobre su relación con Cristina Kirchner e indicó que le hubiera gustado “tener un mejor entendimiento” con la expresidenta. Además, reflexionó sobre los resultados de las PASO, el descontento con su gobierno y las propuestas de la oposición, que para el presidente suponen un peligro para los derechos de la ciudadanía.

Cuando en una entrevista radial realizada esta mañana le preguntaron si cambiaría algo de su relación con Cristina Kirchner en estos años, Alberto Fernández respondió: “No, me hubiera gustado tener un mejor entendimiento. Pero eso es parte de la historia y la historia dirá por qué ocurrió». En este sentido, agregó: «A Cristina le tengo respeto y afecto, más allá de las diferencias que tenemos. Sé que es una persona que es víctima de una persecución imperdonable”.

Además, el presidente se mostró autocrítico: «Todo lo que hice lo hice con convicción y no hice nada en contra de mi voluntad. Lo que sí siento es que el escenario ha sido muy complejo y me hubiera gustado tener más resultados que los que tuve», expresó en Radio Perfil.

Alberto Fernández dijo que Milei es «el mayor defensor de la casta»

Durante la entrevista, Alberto se refirió también a la cantidad de votos que sacó Javier Milei en las PASO, reflexionó sobre las causas de ese resultado y advirtió sobre la cantidad de derechos que están en juego de cara a las elecciones de octubre.

Yo tengo la sensación que mucha gente no ha logrado, en estos cuatro años, por múltiples motivos, encontrar satisfechas las necesidades que tenían. Yo creo que la pandemia afectó psicológicamente a muchos, desanimó mucho a la sociedad, y que deuda heredada más pandemia más guerra que desata procesos inflacionarios en el mundo mas sequía, bueno, es un combo de cosas que hace mucho más fácil sembrar desánimo”, reflexionó.

A continuación, consideró que, “con un discurso de antisistema y de antipolítica, Milei logró captar a un tercio de la ciudadanía que encontró en él un canal para expresar su malestar” y aseguró que entiende ese malestar. “En estos años he dejado todo mi esfuerzo, he puesto todo mi empeño y he logrado algunos resultados que no se ven, que no se muestran o no se exhiben por este sembrar desánimo constantemente”, prosiguió.

Consultado sobre por qué el desánimo social se canalizó en votos hacia Milei y no hacia Juntos por el Cambio, el presidente contestó: “Tengo una impresión que en la memoria colectiva está muy presente el desastre que hizo Macri, y que los candidatos que se ofrecen en representación de ese espacio eran sus dos mejores alumnos. Por lo tanto, me parece que, si uno quiere expresar malestar con la realidad, la realidad de Macri está muy presente”.

Milei está defendiendo a los sectores de poder de la Argentina, que son la verdadera casta.

A continuación, contrastó la actualidad con la elección de 2021, en la cual Milei “no tuvo la trascendencia” que tuvo este año, cuando logró configurarse “como una opción antisistema”. En esta línea, agregó que el liberal “quiere representar esa idea de la casta” y que “mucha gente prende” pero “por ahí no advierte que el mayor defensor de la casta en Argentina es Milei”.

“La gente por ahí no entiende que cuando habla de dolarizar la economía y de abrir todas las importaciones, de eliminar el Estado y de eliminar ministerios y terminar con la vivienda social y la obra pública, con todo eso está defendiendo a los sectores de poder de la Argentina, que son la verdadera casta”, se explayó el presidente.

El presidente advirtió contra el recorte de derechos

En adelante, Alberto Fernández se refirió al 40° aniversario de la democracia para advertir que en esta elección se juegan los derechos de amplios sectores de la población. “Sé que hay muchos chicos que han nacido en democracia, gracias a dios, y no han conocido lo que es vivir en una dictadura, y no han conocido el autoritarismo de un gobierno, pero la verdad es que ahora hay muchas cosas en riesgo”, indicó.

Están en juego los derechos de los que van a la universidad pública y votan a alguien que les dice que va a terminar con la universidad pública.

“Los derechos de las minorías están en riesgo, están en riesgo los derechos de los pueblos originarios, los derechos de las mujeres, los derechos de las comunidades gay”, expresó el presidente. “Están en juego los derechos de los trabajadores, viene alguien de repente y dice ‘hay que terminar con toda la legislación laboral y hacer un sistema de flexibilización tal que los derechos desaparezcan’; están en juego los derechos de los que van a la universidad pública y votan a alguien que les dice que va a terminar con la universidad pública”, siguió.

“Son todas cosas muy difíciles de entender para alguien que como yo le ha tocado vivir la dictadura, sabe lo que significa la democracia, generar igualdad social, que es lo que necesitamos”, concluyó Fernández.





Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button