Educación

Urgen universidades a enseñar a jóvenes a emprender y no ser … – Quadratín


Uriel Morales Pérez/Quadratín


Uriel Morales Pérez/Quadratín

MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2023.- En medio de los retos que se observan en materia educativa, autoridades en este rubro coincidieron en que es importante que en las universidades se fomente la enseñanza del emprendimiento, que es un aspecto poco abordado.

La rectora de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), Graciela Andrade, mencionó que las instituciones de educación media superior en el país deberían generar jóvenes que al egresar sean capaces de iniciar negocios o empresas y sean sus propios jefes, más que depender de un espacio de empleado o trabajador.

Para ello, refirió que la modalidad de la educación dual es la mejor herramienta que se les pueda brindar a los jóvenes mientras estudian, para que al terminar sus estudios tengan la visión de impulsar una economía solidaria.

“La educación dual es la que posibilita que la gente aprenda no solo a ser empleada sino que aprenda a emprender, y me parece fundamental la economía social y solidaria y la posibilidad de la articulación de los programas de los gobiernos con las necesidades de las personas de manera más creativa”.

Durante el desarrollo de los Foros de Vinculación Dual, el Emprendimiento Asociativo y el Servicio Social, la rectora mencionó que si las autoridades educativas del país coinciden en este esquema y generen sinergias, se podrá cambiar la visión actual de la economía, que tiene que ser social y solidaria

“Es muy importante que todos aprendamos que a través de lo que podría ser la economía solidaria y a través de la asociación encontramos los grandes retos de este siglo 21 van a tener que ser fundamentalmente de cuidados, no es posible que sigamos pensando en las empresas de siempre.

“Rappi, Didi, y Uber han mostrado cómo a través de la tecnología se asocia gente para generar una gran empresa, igual que en la industria textil; queremos dejar planteado algunos retos de estos foros que nos parecen fundamentales”.





Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button