Entretenimiento

UACJ anuncia los primeros eventos para festejar su 50 aniversario – El Heraldo de Juárez


Fueron anunciados los primeros eventos culturales que llevará a cabo la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez por sus primeros 50 años de existencia.

La dirección general de Difusión Cultural arrancará con el primer evento que será un conversatorio con el director de cine que tiene una basta filmografía, Arturo Ripstein, junto a su esposa y guionista, Paz Alicia Garciadiego.

El conversatorio se desarrollará el próximo viernes 26 de agosto en el teatro Gracia Pasquel, a las 7:00 p. m. Al día siguiente, a las 6:00 p. m. en la sala de Cine Universitario de la UACJ, se llevará a cabo un homenaje en honor al director mexicano internacional.

Este homenaje contará con el cambio de nombre de la sala de cine de la UACJ por la del cineasta mexicano, Arturo Ripstein, y se distingue porque será la primera sala, nacional e internacional, que contará con el nombre de esta reconocida figura del cine mexicano.

Como parte del homenaje a Ripstein, se proyectarán varias de sus obras en el Cinito Universitario, como El castillo de la pureza (miércoles 23 de agosto); El lugar sin límites (24 de agosto); y el domingo 27 de agosto finalizan con su más reciente trabajo, elaborado en 2019, El diablo entre las piernas.

La dirección de Difusión Cultural presentará este fin de semana la obra de teatro, en ballet, de La niña malcriada (La fille mal gardeé).

Esta es una comedia romántica que se desenvuelve en Francia, y de la que señalaron es un clásico incluso más antiguo que El Cascanueces.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La fille mal gardeé se presentará el sábado 26 (a las 7:00 p. m.) y el domingo 27 de agosto (6:00 p. m.) en el teatro Gracia Pasquel.

Esta puesta en escena contará con la participación de más de 40 bailarines en acción, y señalaron que se trata de una producción completamente nueva, desde la escenografía hasta el vestuario.

El boleto para esta obra tendrá un costo general de $100, que podrán conseguir incluso en la taquilla el día del evento.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button