Automovilismo

Shwartzman disputará la FP1 de Zandvoort con el Ferrari de Sainz – Motorsport.com – ES


Desde hace varios años, todos los equipos tienen que darle la oportunidad a un piloto novato que no haya hecho acto de presencia en más de dos sesiones de FP1 cada temporada.

La aparición de Robert Shwartzman en Zandvoort será la primera de cualquier piloto que cumpla con esas condiciones, aunque hay que tener en cuenta que las apariciones en la FP1 de Oscar Piastri, Logan Sargeant y Nyck de Vries en la carrera inaugural en Bahrein también contaron, aunque sean pilotos titulares.

Como se informó en Motorsport.com recientemente, darle la oportunidad a los novatos de disputar una FP1 es ahora más difícil que nunca para los equipos debido a los fines de semana al sprint, las carreras de F2 y las asignaciones especiales de neumáticos.

Ferrari tiene más flexibilidad con Shwartzman que otros equipos con sus pilotos novatos, ya que no compite actualmente en la Fórmula 2 y eso le permite tener un calendario más despejado.

El director del equipo, Fred Vasseur, confirmó antes de llegar a Zandvoort que la elección de a qué sesión de FP1 renunciar se acordó tras una conversación con Carlos Sainz.

Robert estará en Zandvoort en el coche de Carlos, y hará otra, probablemente Abu Dhabi, en el coche de Charles“, dijo Vasseur.

“Ha sido elección del piloto, les he dado la opción de hacerlo donde quisieran. Sé que no es una situación fácil. Pero a Carlos le pareció bien la idea.

“No es tan fácil decidirlo, porque es seguro que no lo vas a hacer en Singapur, en Japón o en Las Vegas. También hay carreras al sprint en Austin o Qatar, así que no puedes hacerlo en esos sitios”.

“Luego están las carreras en las que la asignación de neumáticos es un poco diferente, también es muy complicado hacerlo ahí. Al final, no tienes muchas opciones”.

Vasseur dijo que el equipo había preferido seguir con Shwartzman en lugar de darle una sesión de FP1 a los miembros de la Ferrari Driver Academy, Oliver Bearman y Arthur Leclerc, que en estos momentos ocupan el sexto y 14º puesto en la clasificación de pilotos de F2, respectivamente.

“Tienen que estar centrados en el campeonato de F2. Intentaremos darles la oportunidad de probar el coche de 2021 o cualquier otro monoplaza antes de que acabe la temporada. Quiero presionar para que sigan centrados en el campeonato de F2“, añadió el director de Ferrari en la Fórmula 1.

Más sobre el fin de semana de F1 en Zandvoort:



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button