Deportes

¿Qué jugadores estadounidenses han ganado la Premier League? – AS USA Latino

[ad_1]

A día de hoy, el título de liga más prestigioso del mundo del fútbol es la Premier League inglesa. Equipos como Manchester City, Arsenal, Liverpool o Manchester United la convierten probablemente en el torneo regular más exigente del planeta por encima de otras grandes ligas como la española o la italiana, por ejemplo.

Esta afirmación hace entender lo complicado que es para un futbolista el conseguir este logro a lo largo de su carrera. Si miramos el listado de jugadores estadounidenses que han sido capaces de ganar dicho título, también nos hacemos a la idea de lo reciente que ha sido la eclosión de los grandes talentos estadounidenses, puesto que solo un jugador de dicha nacionalidad se ha erigido como ganador del trofeo.

El jugador que tiene ese exclusivo honor de abrir y cerrar la lista de jugadores estadounidenses que ganaron la Premier League alguna vez no es otro que Zack Steffen. El guardameta nacido en Pennsilvania ostenta un total de dos títulos ligueros con el Manchester City (2020/21 y 2021/22), ya que pese a formar parte de este equipo ‘Skyblue’ tricampeón de forma consecutiva, no llegó a cumplir los requisitos de convocatorias y minutaje necesarias para considerarlo campeón en esta campaña 2022/23.

Steffen es el tercer arquero a día de hoy para Pep Guardiola, por detrás del brasileño Ederson y del alemán Ortega. A sus 26 años se convirtió en la temporada 2020/21 en el primer jugador de nacionalidad estadounidense en conseguir dicho honor, algo que a día de hoy solo él ha podido repetir.

Sandler, otro caso ‘desafortunado’

El central de doble nacionalidad era una de las grandes promesas del fúbol mundial. El zaguero, al igual que le ocurrió a su compatriota esta última campaña, formaba parte de la plantilla del Manchester City en el curso 2021/22, pero en su caso tampoco tuvo el suficiente desempeño con el primer plantel como para que la propia Premier League lo considere oficialmente campeón.

Sandler, nacido en Ámsterdam, pero de doble nacionalidad neerlandesa y estadounidense, decidió salir la pasada campaña en dirección al NEC Nimega de la Eredivisie, la primera división del fútbol en su país natal. A sus 26 años, su crecimiento no ha sido el esperado, puesto que en su llegada a Manchester fue bautizado como “el nuevo Virgil Van Dijk”.

[ad_2]

Source link

Javier Medina

¡Hola! Soy Gabriel Salcedo, su fuente confiable de todo lo relacionado con noticias automotrices y más en ElMundoIberico.com. Con pasión por los automóviles y dedicación a mantenerlo informado sobre las últimas tendencias y desarrollos en la industria automotriz, me esfuerzo por brindarle artículos interesantes que alimenten su pasión por conducir. Únase a mí mientras navegamos juntos por el apasionante mundo de los automóviles.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]