Medio Ambiente

Promueven plantación de árboles para contrarrestar cambio climático – La Voz de Durango


  • Es una medida que no requiere mayor inversión y brinda muchos beneficios ambientales: Sughey Torres.

Durango, Dgo.

A fin de promover entre los ciudadanos la plantación de árboles en sus hogares, la conciencia ambiental y detener de esta manera el calentamiento global, la diputada Sughey Torres Rodríguez, presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Gestión Ambiental Sustentable para el Estado.

Al realizar la ampliación de motivos de la propuesta legislativa, destacó que debido a las altas temperaturas que se han registrado en Durango y la falta de sensibilidad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de incluir al Estado entre las entidades con bajos costos en la energía eléctrica, es necesario promover políticas ambientales.

“Una de las soluciones al cambio climático que no representa mayor inversión económica, además de mejorar nuestras vidas y que protege el medio ambiente, es la plantación y conservación de los árboles, alrededor de las casas, con la finalidad de mantener temperaturas más frescas al interior y exterior de estas”, resaltó.

De esta manera, el gobierno del Estado decidirá el tipo de incentivos o estímulos que se otorgarán a quienes planten un árbol en su casa, siempre que el espacio lo permita.

Durante la sesión de la Comisión Permanente, explicó que los árboles combaten el cambio climático, absorben el dióxido de carbono, removiendo y almacenando el carbono, al tiempo que liberan oxígeno al aire y cumplen con la función de refrescar la ciudad, dándoles sombra a los hogares y calles, interrumpiendo las llamadas islas de calor, y liberando vapor de agua al aire a través de sus hojas.

La legisladora detalló que según los expertos en adaptación al cambio climático, tres árboles colocados estratégicamente alrededor del hogar de una familia pueden recortar hasta en un 50 por ciento la necesidad de usar el aire acondicionado en el verano y a su vez al reducir la demanda de energía, el dióxido de carbono y otros gases contaminantes producidos por las plantas de electricidad.

 

 



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button