Política

Presidente de Cuba arribó a Sudáfrica – Al Mayadeen Español


En el aeropuerto el mandatario de Cuba fue recibido por Nkosazana Dlamini Zuma, ministra en la presidencia a cargo de los asuntos para la mujer, la juventud y las personas con discapacidad.

  • Presidente de Cuba arribó a Sudáfrica.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este martes a Sudáfrica para participar en la 15 Cumbre del BRICS (Brasil, Rusia, India,China y Sudáfrica), a realizarse en Johannesburgo hasta el día 24, en su calidad de actual presidente del G-77 + China.

En el aeropuerto el mandatario fue recibido por Nkosazana Dlamini Zuma, ministra en la presidencia a cargo de los asuntos para la mujer, la juventud y las personas con discapacidad, y el embajador de la Isla ante Pretoria, Enrique Orta Gonzáalez.

Acompañan a Díaz-Canel el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, el titular de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, y la viceministra primera de Comercio Exterior, Ana Teresita González Fraga, entre otros.

Cuba participa por primera vez en una Cumbre de los BRICS, dijo el jefe de Estado cubano y aseguró será un espacio, en el cual “abogaremos por potenciar la coordinación efectiva entre ambos mecanismos de concertación para defender los reclamos del sur global”.

La intervención oficial del mandatario será, según el programa, el día 24 en el Diálogo BRICS Plus, el cual junto al BRICS Africa Outreach, incluye a naciones del Sur Global, del continente africano y a organismos internacionales.

Con anterioridad, el día 23, acorde con lo previsto, se espera asista a un acto de solidaridad con Cuba con la participación de graduados en la Isla, cooperantes, y representantes de fuerzas políticas y sociales sudafricanas afines.

Además, deberá mantener diálogos bilaterales con dirigentes de partidos políticos locales e internacionales, con los cuales Cuba mantiene relaciones cordiales de larga duración.

Según la canciller sudafricana, Naledi Pandor, el presidente de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, invitó a la 15 Cumbre a dirigentes internacionales como el Secretario General de las Naciones Unidas, el presidente de la Comisión de la Unión Africana, la del Nuevo Banco de Desarrollo, y líderes de las Comunidades Económicas Regionales Africanas.

Antes de su estancia en Sudáfrica, Díaz-Canel efectuó una visita oficial a la República de Angola, donde entre otras actividades mantuvo un encuentro con su homólogo João Lourenço, y realizó una intervención ante la Asamblea Nacional.

Con posterioridad, según anunció el ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, el presidente efectuará visitas oficiales a la República de Mozambique y Namibia.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button