Eventos Mundiales

Petróleo cae más de 1% tras malos datos manufactureros mundiales – Tu Interfaz de Negocios


Las existencias de crudo en Estados Unidos siguieron bajando, con un descenso de unos 2.4 millones de barriles en la semana que finalizó el 18 de agosto

Los precios del petróleo cayeron más de un 1% el miércoles cuando los sombríos datos manufactureros mundiales acapararon la atención antes de la reunión anual del banco central en Jackson Hole, donde las tasas de interés ocuparán un lugar destacado.
A las 10:27 GMT, el crudo Brent perdía 1.01 dólares, o un 1.2%, a 83.02 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedía 98 centavos, o un 1.2%, a 78.66 dólares. Ambos referenciales declinaron más de un dólar en la sesión anterior.
Los datos manufactureros de una serie de encuestas del Índice de Gerentes de Compras (PMI) del miércoles ofrecieron indicaciones sobre la salud de las economías de todo el mundo.
Hasta ahora, los resultados han sido desalentadores. Japón registró una contracción de la actividad fabril por tercer mes consecutivo en agosto. La actividad empresarial de la zona euro también se redujo más de lo previsto, sobre todo en Alemania. La economía británica, por su parte, parece que se contraerá en el trimestre en curso y corre el riesgo de entrar en recesión.
Los datos del PMI estadounidense se conocerán más tarde en el día.
“Lo que debería preocupar a los observadores es que todas las predicciones de los PMI manufactureros están por debajo de 50 (…) todas en territorio de contracción”, dijo John Evans, de PVM.
“Las lecturas por debajo de las expectativas volverán a alertar sobre una menor demanda petrolera”.
Los mercados también buscarán pistas sobre las perspectivas de las tasas cuando funcionarios de la Reserva Federal, el Banco Central Europeo, el Banco de Inglaterra y el Banco de Japón se reúnan en un simposio en Jackson Hole el jueves, en Wyoming.
Las existencias de crudo en Estados Unidos siguieron bajando, con un descenso de unos 2.4 millones de barriles en la semana que finalizó el 18 de agosto, según fuentes del mercado que citaron cifras del Instituto Americano del Petróleo el martes. El descenso fue algo inferior a los 2.9 millones de barriles que esperaban los analistas en una encuesta de Reuters.

Fuente: Reuters



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button