Deportes

Obras de impacto marcan mis primeros dos años de gobierno: Lorena Cuéllar – El Sol de Tlaxcala


A unos días de concluir el segundo año de su gobierno, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que su administración ha sido marcada por obras de impacto, en atención a diversos sectores sociales.

No dejes de leer:➡️Anuncia Cuéllar un laboratorio de obras, ya no contratarían empresas externas

En entrevista para El Sol de Tlaxcala, al concluir una gira de trabajo por el municipio de Chiautempan, refirió que en su tercer año de gobierno reforzará la atención en los rubros de salud, deporte, bienestar, animal y educación, entre otros.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

En continuidad a su plan de trabajo, la titular del Ejecutivo detalló que este año iniciarán la construcción de las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento Deportivo, que concentrará 33 disciplinas, así como la remodelación de unidades deportivas en diversos municipios de la entidad.

Otra de las obras que arrancarán este año es la Ciudad de la Seguridad -que concluirá a principios de 2024- y concentrará la Escuela de Policía, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado y las fiscalías especializadas para mantener a Tlaxcala en primer lugar a nivel nacional en materia de seguridad.

La mandataria planteó que bajar los índices delictivos ha permitido que la entidad sea sede de eventos de talla internacional como el Mundial de Voleibol de Playa 2023.

Continúa leyendo:➡️Priorizarán obras en zonas de Tlaxcala que realmente las necesiten

Adelantó que otros proyectos que consolidarán son las clínicas de Bienestar Animal y de las Emociones, esta última para atender principalmente situaciones de la juventud que afronta casos de suicidio.

SALUD ES PRIORIDAD

La salud ha sido un rubro importante en la administración de Cuéllar Cisneros, de ahí que implementó cuatro nuevas áreas del sector salud, y en breve esta vigente la de Hemodinamia, que se encarga del estudio del flujo de la sangre a través de todo el sistema circulatorio.

No dejes de leer:➡️Construirán unidad deportiva en Tepetitla, anuncia Lorena Cuéllar

Entre los resultados de este rubro expresó que la entidad cuenta con 350 nuevos médicos especialistas; mil 100 nuevas plazas de trabajadores como médicos y enfermeras; la rehabilitación de todas las clínicas de la entidad con un avance de 100 intervenidas.

Además, contemplan la construcción del drenaje en zona de hospitales y concluir la Ciudad de la Salud, al referir que el área de nosocomio no cuente con drenaje desde su puesta en marcha.

Durante este periodo también han contribuido en la restauración de todos los edificios que sufrieron daños por los sismos de 2017, entre ellos la parroquia de San José y la basílica de Ocotlán, que son las más emblemáticas de la entidad.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Han habilitado cinco nuevas universidades, los albergues para familiares de migrantes, atención en clínicas del Bienestar de manera gratuita, mil escuelas rehabilitadas, cerca de 400 jagüeyes construidos en el campo, construcción de 13 plantas de tratamiento, entre otras acciones.

LLAMA CUÉLLAR A POBLACIÓN A SEGUIRSE CUIDANDO

Ante el incremento de casos de Covid-19, en su variante Ómicron XBB 1.5, la titular del Ejecutivo local llamó a la ciudadanía a seguirse cuidando y mantener las medidas de bioseguridad principalmente en espacios cerrados.

Te puede interesar:➡️Entregó gobernadora Lorena Cuéllar obra pública en Totolac

Refirió que en la entidad el uso de cubrebocas no ha sido suspendido por las autoridades sanitarias, aunque esta medida se ha relajado en los últimos meses ante el decremento en el número de contagios.

La gobernadora comentó que el número de casos no ha motivado a establecer nuevas medidas sanitarias a través del Consejo Estatal de Salud, pero detalló que los cuidados se mantendrán en espacios cerrados y personal del sector salud deberá mantener las medidas de bioseguridad.

Comentó que todo el personal deberá volver a hacer uso de cubrebocas de manera permanente, debido a que en próximos días van a poner en marcha una nueva campaña de vacunación, acciones con las que garantizan el cuidado de la población.

Entérate:➡️Proponen modificar las leyes de obras públicas de Tlaxcala

UNIFORME ÚNICO DARÁ EMPLEO A EMPRESAS TLAXCALTECAS

Ayer inicio oficialmente la venta del uniforme único para el ciclo escolar 2023-2024, por lo que Cuéllar Cisneros aseveró que vigilarán el proceso de comercialización para evitar abusos a los padres de familia.

Además, apuntó que con la implementación del uniforme único darán trabajo a 69 empresas tlaxcaltecas que serán las encargadas de la confección de uniformes, quienes oficialmente serán los distribuidores de las prendas escolares.



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button