Automovilismo

Jake Gagne ya es campeón del MotoAmerica 2023 y ya suma tres títulos consecutivos – Motociclismo

[ad_1]

El estadounidense Jake Gagne se ha proclamado campeón del MotoAmerica Superbike 2023, logrando su tercer título consecutivo y convirtiéndose en el octavo tricampeón del AMA Superbike al igualar a Reg Pridmore, Fred Merkel, Doug Chandler y Ben Spies; quedando ya solo por detrás de los títulos de Josh Hayes (4), Cameron Beaubier (5) y Mat Mladin (7).

El título de Gagne ha llegado con un triplete de victorias en Pittsburgh, donde Josh Herrin y Mathew Scholtz han logrado dos podios, por uno de Cameron Beaubier y PJ Jacobsen. En total, Gagne suma cinco títulos nacionales (tres de Superbike, uno de STK1000 y uno de Sportbike), solo por detrás de los 6 de Miguel Duhamel y el mencionado Beaubier y los 7 de Mladin.

En Supersport, Xavi Forés ha logrado dos segundos puestos que le permiten dejar el título a punto de caramelo, ya que cuenta con 86 puntos de ventaja a falta de 100 por repartirse.

Repasa todo lo sucedido en los principales nacionales en la sección NoTodoMotoGP

Jake Gagne festeja su tercer título seguido en el MotoAmerica Superbike

MotoAmerica Superbike

Bobby Fong sorprendía al hacerse con la pole delante de Jake Gagne y Mathew Scholtz, con Richie Escalante, PJ Jacobsen y Cameron Beaubier en segunda línea.

Jake Gagne hacía una salida fantástica para ponerse primero delante de Mathew Scholtz y Bobby Fong, que protegía bien la posición ante PJ Jacobsen, a cuya espalda Josh Herrin pasaba a Cameron Beaubier, que se la devolvía poco después. Ya de inicio Gagne ponía un fuerte ritmo que estiraba la carrera, con Fong tratando de pasar a Scholtz hasta que sufría un trallazo en el tercer giro y perdía unos metros.

Gagne se escapaba y por detrás se formaba un cuarteto con Scholtz, Fong, Jacobsen y Beaubier, con Herrin cortado y atrapado por Brandon Paasch y JD Beach. En el sexto giro, Beaubier pasaba a Jacobsen para pegarse a las Yamaha, a las que superaba en la octava vuelta con dos certeros adelantamientos y se largaba aprovechando el duelo entre Scholtz y Fong.

Jake Gagne seguido por Bobby Fong, Mathew Scholtz y PJ Jacobsen

Jake Gagne completaba una exhibición perfecta y Cameron Beaubier protegía la segunda posición ante Mathew Scholtz y Bobby Fong, que mantenía el cuarto puesto pese a tener una sanción de 1,5 segundos por cortar la chicane, ya que PJ Jacobsen se había cortado. Sexto era Josh Herrin, que también defendía su posición pese a una sanción ante JD Beach, con Richie Escalante, Brandon Paasch y Hayden Gillim en el top 10.

Gagne se emparejaba con Fong y le cogía el interior ante Scholtz, Escalante y Herrin, que se iba un poco largo varias curvas después y le pasaban Jacobsen y Paasch, al que volvía a superar de inmediato, con Beaubier bajando fuera del top 10. En el tercer giro se producía la caída de Fong, que permitía a Herrin coger unos metros sobre Scholtz, Escalante, Jacobsen y Herrin.

La mala suerte apareció en la vuelta siete, cuando la moto de Ashton Yates se paró en medio de la chicane y Cameron Beaubier no pudo evitar embestirle, lo que se tradujo en una bandera roja. Sin Beaubier, que quedaba bastante magullado, la carrera se reanudaba a ocho vueltas y Gagne salía delante de Jacobsen, Herrin, Scholtz y Escalante, a los que se pegaban Beach y Paasch.

Mathew Scholtz seguido por Richie Escalante

PJ Jacobsen era el único que aguantaba el ritmo de Jake Gagne, que no daba opción al de BMW y se hacía con otra victoria. Josh Herrin completaba el podio después de que, a su espalda, Richie Escalante se fuese por los suelos en la última vuelta cuando había pasado a Mathew Scholtz, que terminaba cuarto delante de JD Beach. Sexto era Brandon Paasch ante Hayden Gillim y Corey Alexander, con Benjamin Smith y Gabriel Da Silva en el top 10.

Nueva salida y nuevo holeshot para Gagne, esta vez delante de Scholtz y Herrin, con Escalante superando a Fong a las pocas curvas para irse tras ellos. Nada más comenzar el segundo giro, Herrin metía la moto a Scholtz para tratar de pegarse a Gagne -ya que solo podía evitar su título siendo al menos segundo-; y poco después Jacobsen rebasaba a Fong para ponerse quinto y cerrar el hueco con Escalante para formar un quinteto.

En la tercera vuelta Herrin se saltaba la chicane y se dejaba adelantar por Scholtz y Escalante para no ser sancionado. Pronto pasaba al mexicano, que se veía amenazado por Jacobsen y Beach, que había llegado tras soltar a Fong. En la séptima vuelta, Herrin superaba a Scholtz para intentar evitar la escapada de Gagne, pero no lo conseguía y Scholtz le pasaba varias vueltas después.

Jake Gagne lideró de principio a fin todas las carreras

No había manera: Jake Gagne se largaba a completar el triplete y se proclamaba campeón gracias al segundo puesto de Mathew Scholtz, ya que Josh Herrin necesitaba ser segundo para evitarlo y tenía que conformarse con ser tercero tras zafarse de Richie Escalante, cuarto tras ganar una bonita lucha con PJ Jacobsen ante la presencia de JD Beach. El top 10 lo cerraban Hayden Gillim, Bobby Fong, Benjamin Smith y Nolan Lamkin.

Jake Gagne ya es campeón y Josh Herrin tiene 32 puntos sobre PJ Jacobsen:


MotoAmerica Supersport

Stefano Mesa se hacía con la pole ante Teagg Hobbs y Xavi Forés, con Jake Lewis, Josh Hayes y Tyler Scott en segunda fila.

Stefano Mesa se ponía primero y empezaba a poner su ritmo tras una breve lucha con Xavi Forés, que se pegaba a él con Tyler Scott llegando para formar un trío que se escapaba hasta una bandera roja en la octava vuelta.

Se reanudaba a cinco vueltas y Forés cogía el mando ante Mesa y Scott, con Jake Lewis cerrando un cuarteto que llegaba unido al final; donde Stefano Mesa se llevaba la victoria pasando en el penúltimo giro a Xavi Forés, que defendía bien la segunda posición ante Tyler Scott, con Jake Lewis y Teagg Hobbs en el top 5.

Stefano Mesa perseguido por Xavi Forés y Tyler Scott

Forés salía delante de Mesa, que le pasaba en el primer giro para poner su ritmo, aunque el español replicaba en la segunda vuelta, con Scott pasando a ambos poco después e iniciando un duelo con el español hasta quedarse solos tras soltar a Mesa. En los últimos giros, Tyler Scott se escapaba de Xavi Forés para llevarse el triunfo, con Stefano Mesa en el podio y Teagg Hobbs batiendo a Josh Hayes por la cuarta posición.

Xavi Forés lidera con 86 puntos sobre Tyler Scott y 99 con Stefano Mesa.


MotoAmerica Twins Cup

  • Carrera 1: Victoria Rocco Landers / 2 Blake Davis / 3 Gus Rodio
  • Carrera 2: Victoria Gus Rodio / 2 Rocco Landers / 3 Blake Davis
  • Clasificación general: Líder Gus Rodio (200 puntos) / 2 Blake Davis (192) / 3 Rocco Landers (186)
Gus Rodio sigue líder de la Twins Cup tras ganar la segunda carrera

MotoAmerica Junior Cup

  • Carrera 1: Victoria Avery Dreher / 2 Rossi Moor / 3 Alessandro Di Mario
  • Carrera 2: Victoria Avery Dreher / 2 Alessandro Di Mario / 3 Hayden Bicknese
  • Clasificación general: Líder Avery Dreher (195 puntos) / 2 Hayden Bicknese (143) / 3 Max VanDenBrouck (138)

[ad_2]

Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]