Entretenimiento

Ex empleado de OpenSea es condenado a 3 meses de prisión por uso de información privilegiada – Hoy Cripto


Chastain hizo un esfuerzo por ocultar sus operaciones creando varias billeteras digitales y cuentas de OpenSea para adquirir y vender NFTs que estarían pronto en exhibición, dijo el DOJ después de su arresto. 

El ex jefe de producto de OpenSea fue condenado a tres meses de prisión el martes por utilizar información privilegiada en el mercado de NFT para revender activos destacados en su página de inicio.

Nathaniel Chastain, quien en un momento fue responsable de decidir qué NFTs ocuparían un lugar prominente en OpenSea como parte de su trabajo, fue declarado culpable de fraude y lavado de dinero en mayo. Potencialmente podría haber enfrentado hasta 20 años de prisión por cada cargo.

El FBI y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos (DOJ) acusaron a Chastain de hacer ilegalmente más de $50,000 en ganancias al comerciar con NFTs cuando fue arrestado en junio del año pasado. En ese momento, las autoridades dijeron que era el primer caso de uso de información privilegiada en el mercado de activos digitales. Desde entonces, se le ordenó que devolviera las ganancias ilícitas.

Detalles del caso

El uso de información privilegiada es ilegal cuando una persona comercia con valores basados en información no pública en su beneficio propio, priorizando las ganancias por encima de la obligación hacia su empleador o el público.

Un ex empleado del mercado de NFT OpenSea no logró convencer a un juez de que los cargos en su contra debían ser desestimados, allanando el camino para que su juicio continuara. Nate Chastain, ex jefe de producto de OpenSea, ha sido acusado de fraude electrónico y lavado de dinero. El gobierno alega que Chastain obtuvo ilegalmente ganancias de la venta de NFTs en 2021. Chastain era responsable de decidir qué NFTs se destacarían en la página de inicio del intercambio.

Los abogados de Chastain argumentaron que el caso debía ser desestimado porque los NFTs, tokens digitales únicos que corresponden a la propiedad de un activo, a menudo arte digital, no son valores, y Chastain aprovechó información que no era confidencial. Un juez no quedó convencido y permitió que el caso avanzara a juicio.

El arresto de Chastain se produjo meses después de su salida de OpenSea en 2021. La empresa solicitó su renuncia después de una investigación que encontró que “violó” una obligación con la comunidad de OpenSea. En ese momento, OpenSea era el principal lugar de ventas de NFTs. Desde entonces, Chastain ha perdido su participación en la empresa, la cual sus abogados han dicho que valía millones.

Chastain hizo un esfuerzo por ocultar sus operaciones creando varias billeteras digitales y cuentas de OpenSea para adquirir y vender NFTs que estarían pronto en exhibición, dijo el DOJ después de su arresto. Pero la conducta incorrecta de Chastain ya había sido señalada en Crypto Twitter.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Sitio de Terra es congelado para evitar más estafas phishing.
 



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button