Ley Internacional

En el Concejo Deliberante habrá un Plenario sobre Turismo Accesible – Nuevo Diario de Salta


La actividad se lleva adelante en cumplimiento de lo dispuesto mediante la Resolución Nº 391/23. Al encuentro fueron convocados funcionarios municipales y provinciales, así como entidades y especialistas en la temática.

La iniciativa a abordar en el Plenario fue elaborada por la concejala Malvina Gareca (SPS). En la propuesta se define el turismo accesible como un conjunto de actividades destinadas al turismo y la recreación durante el tiempo libre, orientadas a garantizar la plena integración de las personas con movilidad y/o comunicación reducida desde una perspectiva funcional y psicológica. El objetivo de las actividades es brindar satisfacción, tanto a nivel individual como social para los visitantes, contribuyendo así a una mejor calidad de vida.

Al encuentro fueron invitados los siguientes representantes del DEM: la jefa de Gabinete, Agustina Gallo Pulló; la secretaría de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo; el secretario de Cultura y Turismo, Fernando García Soria;  secretaria de Turismo  de la provincia Nadia Loza entre otros.

Centro de mediación

A través del Centro Comunitario de Mediación ubicado en el predio del Concejo Deliberante, la institución legislativa brinda atención y asesoramiento gratuito a vecinos de la ciudad. El servicio tiene el objetivo de facilitar la resolución de conflictos de manera pacífica en temáticas vinculadas a problemas de familia (alimentos, cuidado personal, derecho de comunicación), cuestiones patrimoniales, accidentes de tránsito o problemas vecinales.

Quienes afronten algunas de las mencionadas situaciones y quieran acceder al servicio deben concurrir de lunes a jueves a avenida República del Líbano Nº 990 en el horario de 9.00 a 12.30. En el lugar serán informados sobre los requisitos a cumplimentar y además podrán gestionar un turno para la mediación. Además, se encuentran disponibles los siguientes canales de comunicación: el correo electrónico [email protected], y la línea de teléfono 4232929 (interno 106).

 

 

 



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button