Economía

Dólar baja a la espera de los datos del PMI y del Simposio de … – Investing.com México


Investing.com – El dólar estadounidense retrocedía ligeramente en las primeras operaciones europeas del miércoles, alejándose de un máximo de dos meses antes de recibir más señales sobre la política monetaria de la conferencia de Jackson Hole esta semana.

A las 03:05 ET (07:05 GMT), el índice del dólar, que sigue al billete verde frente a una cesta de otras seis divisas, cotizaba un 0.1% a la baja en 103.402, pero seguía cerca del máximo de dos meses de 103.71 visto el martes.

h2 Rendimientos estadounidenses retroceden desde máximos/h2

El dólar ha bajado este miércoles a medida que el rendimiento del bono del tesoro a 10 años se ha retirado del máximo del martes de 4.366%, el más alto en 16 años, para cotizar alrededor del 4.3%.

Los rendimientos han subido debido a varios factores, pero el más importante es la expectativa de tasas más altas por parte de la Fed en medio de una economía resistente.

Es probable que haya más evidencia de esto con la publicación de los PMI preliminares de agosto para la manufactura y los servicios en Estados Unidos, con el índice compuesto esperado para permanecer en territorio expansivo.

h2

Sin embargo, lo más destacado de la semana será el discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el simposio de Jackson Hole mañana, jueves 24 de agosto, donde los inversores buscarán pistas sobre si Powell cree que se necesitará una mayor restricción de la política monetaria para reducir la inflación, o si se ha progresado lo suficiente como para mantener las tasas de interés estables.

h2 PMIs de Reino Unido y de la eurozona/h2

El EUR/USD subió un 0.1% a 1.0855 y el GBP/USD subió un 0.1% a 1.2748 antes de la publicación de los PMI preliminares de agosto para la manufactura y los servicios tanto de Gran Bretaña como de la zona euro en su conjunto.

Los PMIs de la eurozona y el Reino Unido han estado bajando en los últimos meses, debido a la estancamiento en el sector de servicios y la contracción en la actividad manufacturera.

h2 Los operadores del yen están pendientes de una posible intervención/h2

El USD/JPY cayó un 0.2% a 145.66, después de que los datos del PMI japonés mostraran cierta resistencia en la actividad manufacturera local durante agosto.

Dicho esto, el par sigue cerca del máximo de nueve meses de 146.565 visto la semana pasada, mientras los operadores están pendientes de cualquier señal de intervención dado que las autoridades japonesas comenzaron a comprar yenes a fines del año pasado cuando el dólar rompió por encima de ¥145.


Obtenga la app

Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.

Descargar

En otros lugares, el USD/CNY cayó un 0.1% a 7.2843, con el yuan respaldado por un punto medio diario sustancialmente más fuerte de lo esperado por el PBOC, y el AUD/USD subió un 0.1% a 0.6428, después de la publicación de los datos del PMI australiano.

h2 /h2 h2 ¡Inscríbete gratis a este webinar!/h2



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button