Economía

Descubre el banco que ofrece un 3,9% por su depósito a 12 meses – finanzas.com


Más novedades en el mercado de los depósitos y, especialmente, en el plazo de 12 meses, que es donde más competencia hay por captar el dinero de los ahorradores.

El último movimiento lo ha protagonizado Banca Privata, que ha elevado la rentabilidad de su imposición para ese tramo hasta el 3,9 por ciento. 

Se queda a las puertas de formar parte de los cinco bancos que ya ofrecen para el mismo plazo más de un 4 por ciento de rentabilidad. 

La entidad italiana también ha aumentado la remuneración para los tramos más largos. A 24 meses ha incrementado la rentabilidad hasta el 3,83 por ciento y a 36 meses, hasta el 3,78 por ciento. 

El importe mínimo que exige Banca Privata para invertir es de 5.000 euros y el máximo lo limita a 100.000. El abono de intereses es al vencimiento. La entidad no permite la cancelación anticipada de ninguno de sus depósitos. 

Sus imposiciones está protegidas por el fondo de garantía de depósitos de Italia, hasta 100.000 euros.

Los expertos no están sorprendidos por las rentabilidades tan altas que ofrecen los bancos italianos e incluso esperan que estos incrementos continúen a lo largo de los próximos meses.     

El depósito español más rentable a 12 meses 

Banca Finantia es la entidad que ofrece las rentabilidades más altas del mercado español para el tramo de 12 meses, hasta un 3,5 por ciento. Mientras, las entidades europeas ya pagan por los mismos plazos hasta un 4,40 por ciento, como es el caso de Sistema. 

Si el ahorrador invierte 50.000 euros, que es la cantidad mínima exigida por Finantia, en la imposición a 12 meses, la rentabilidad obtenida asciende a 1.750 euros. 

 Los depósitos que comercializa Banco Finantia a través de su sucursal española cuentan con la protección del fondo de garantía portugués, hasta 100.000 euros por titular y cuenta.     

No obstante, este banco permite la contratación de sus depósitos por un importe máximo de 500.000 euros. 

Si esta noticia ha sido útil para ti, apúntate a nuestros boletines ¡No te decepcionaremos! También puedes añadir las alertas de finanzas.com a tus redes y apps: Twitter | Facebook | LinkedIn | Flipboard. Y sigue los mejores videos financieros de Youtube.





Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button