Organizaciones Internacionales

Canadá considera limitar el número de estudiantes internacionales … – Radio-Canada.ca


Creo que esa es una de las opciones que debemos considerar, dijo Fraser mientras el gabinete liberal se reunía en Charlottetown, en la provincia de la Isla del Príncipe Eduardo el lunes 21 de agosto.

Canadá recibió más de 800.000 estudiantes internacionales el año pasado, según cifras del gobierno.

Fraser, quien era el ministro de inmigración hasta la reorganización del gabinete federal llevada a cabo el 26 de agosto, dijo que planea dialogar con instituciones postsecundarias para averiguar qué se puede hacer para que sea más fácil encontrar un lugar para vivir para los estudiantes internacionales en un mercado de viviendas en alquiler ajustado.

Si van a continuar trayendo un número récord de estudiantes, también deberán ser parte de la solución y asegurarse de que tengan un lugar para vivir.

Una cita de Sean Fraser, ministro federal de Vivienda, Infraestructura y Comunidades.

Fraser también apuntó a las instituciones a las que acusó de explotar a los estudiantes y exacerbar la crisis de la vivienda.

Cuando ves algunas de estas instituciones que tienen cinco o seis veces más estudiantes matriculados que espacios disponibles para ellos en sus residencias, entonces tienes que empezar a hacerte algunas preguntas bastante difíciles, dijo Fraser.

Existen buenas instituciones privadas y separar el trigo de la paja será un gran enfoque del trabajo que traté de hacer con [el ministro federal de Inmigración, Marc] Miller.

Una cita de Sean Fraser, ministro federal de Vivienda, Infraestructura y Comunidades.

Sean Fraser, ministro de Vivienda, Infraestructuras y Comunidades de Canadá, planea dialogar con instituciones postsecundarias para encontrar soluciones a la falta de viviendas para los estudiantes internacionales.

Foto: La Presse canadienne / Darren Calabrese

Resolver la crisis de la vivienda es uno de los principales objetivos del nuevo gabinete del primer ministro liberal, Justin Trudeau, mientras se reunía en Charlottetown con sus ministros de gobierno antes del reinicio de actividades del Parlamento federal el próximo mes.

Según la Corporación Canadiense de Hipoteca y Vivienda, Canadá necesita construir 5,8 millones de nuevas viviendas, incluyendo dos millones de unidades de alquiler, para el año 2030 a fin de abordar la crisis de acceso a la vivienda.

Fraser destacó que se debe rechazar la idea de culpar a los nuevos inmigrantes por la falta de viviendas en Canadá

Veamos cuál es la causa real de los desafíos que enfrentamos, y reconozcamos que la inmigración en realidad puede ser utilizada como una herramienta para traer a los trabajadores que necesitamos para construir más hogares, dijo Sean Fraser.

Tenemos que ser muy, muy cuidadosos para no acabar teniendo una conversación que de alguna manera culpe a los recién llegados por los desafíos en materia de vivienda que han estado afectando a Canadá desde hace varias décadas.

Una cita de Sean Fraser, ministro federal de Vivienda, Infraestructura y Comunidades.

Por su lado, el jefe de los conservadores, Pierre Poilievre, acusó al primer ministro Justin Trudeau de hacer precisamente eso en Ottawa el pasado lunes.

Quiere que los canadienses olviden todo eso y culpen a los inmigrantes. Quiere dividir a la gente para distraer la atención de sus fallas, dijo.

Él piensa que si le tienes miedo a tu vecino, podrías olvidar que no puedes pagar el alquiler. Eso es lo que hacen los demagogos, aseveró Poilievre.

Trudeau defendió las políticas de inmigración de su gobierno cuando los periodistas le preguntaron el 21 de agosto si la oferta de viviendas en Canadá puede responder a la demanda ante el rápido crecimiento de la población.

Sí, hay mucho más que debemos hacer en materia de vivienda, y continuamos avanzando con inversiones récord y asociaciones con municipios y provincias, dijo Trudeau durante una conferencia en la Academia Island Montessori en la localidad de Cornwall, provincia de la Isla del Príncipe Eduardo el lunes por la mañana.

Pero seguiremos siendo el país abierto, acogedor, próspero y en crecimiento que siempre hemos sido porque eso ha sido algo que ha generado grandes oportunidades y prosperidad para todos los canadienses, añadió Trudeau.

Fuente: CBC / C. Tunney

Adaptación: RCI / R. Valencia



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button