Literatura

Ana Belén cañeta publica su tercera novela, ‘La flor del curry’ – Cordópolis


La escritora cordobesa Ana Belén Cañete Jiménez acaba de sacar a la luz su, hasta la fecha, tercera novela titulada La flor del curry bajo el sello Aliar Ediciones. Una novela romántica que trasporta al lector hasta lo más hondo del verano. Recuerdos, playas, libros, atardeceres y un sinfín de reencuentros serán el caldo de cultivo donde esta entrañable historia de amor se desarrolle.

La flor del curry narra la historia de Clara, una joven e implicada profesora, apasionada por la lectura y el deporte, que está empezando a despegar en el mundo de las redes sociales gracias a un proyecto que empezó siendo exclusivamente educativo y que se está volviendo cada vez más viral. Cuando a pocos días del estresante final de curso recibe la llamada de su hermana para contarle el plan que tiene preparado para ella y sus amigas en los próximos días, se niega en rotundo, pero recapacita, cede y accede a ir ya que no puede defraudarla, no en este momento tan especial de la vida.

¿El destino elegido muy a su pesar? El país vecino al que, por circunstancias laborales, tendrá que regresar de nuevo en poco tiempo con Lucas, un compañero de trabajo al que le une algo más que trabajo y donde conocerá a un chico que nada tiene que ver con todo lo que haya vivido hasta el momento y cuya vida tendrá que ir descubriendo poco a poco, cuando él esté preparado para compartirla.

Bajo esta premisa el amor se va desenvolviendo con pasión y ternura hasta llegar a un trepidante final, tan emocionante como inesperado.

La novela ya está disponible en librerías y plataformas digitales.

La autora

Ana Belén Cañete Jiménez, nacida en Luque (Córdoba) en 1988. Tras terminar sus estudios de Licenciatura y Máster en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, decidió retomar su pasión: la escritura. En 2016 ganó el XIX Certamen de jóvenes creadores (modalidad de poesía) de la ciudad de Ávila y ha quedado finalista y seleccionada con varios microrrelatos. En 2018 vio la luz su primera novela «¡Aparta, que no me veo!» y en 2019 se publicó su segunda obra «¡Aparta tú!», título que cierra la bilogía. En marzo de 2023 ha participado como coordinadora y escritora en el «I Encuentro Literario Villa de Luque» para el que se ha editado una antología. Su último trabajo ha sido un cuento infantil que tiene por título «El niño que soñaba con el Castillo de Luque». Podéis encontrarla en Instagram como @Ana_bolboreta donde escribe de manera improvisada.



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button