Medio Ambiente

Alerta global: El Niño histórico desata efectos devastadores en el … – Investing.com España


FXMAG Spain – Mostramos el comentario diario de mercado elaborado por Ben Laidler, estratega de mercados globales de la plataforma de inversión en multiactivos eToro. El experto explica que El Niño tendrá numerosos efectos, que supondrán una carga adicional a las tendencias actuales de cambio climático. más potentes de la historia”. “Esto provocará una mayor perturbación de las materias primas agrícolas y energéticas, favorecerá las situaciones meteorológicas extremas, y ya se le está culpando de todo, desde las restricciones comerciales del Canal de Panamá hasta una temporada de huracanes en el Atlántico más agitada de lo esperado”, comenta.

Lee también: Inflación en la eurozona: ¿Greedia inflación o efectos duraderos? Analista de Spectrum Markets destapa impactantes hallazgos y plantea desafíos inminentes

Calor, sequía y huracanes y su impacto en el comercio

CLIMA: El mundo se enfrenta potencialmente a uno de los fenómenos meteorológicos de El Niño más potentes de la historia. Los efectos serían numerosos y globales, y supondrán una carga adicional a las tendencias actuales del cambio climático. Esto provocará una mayor perturbación de las materias primas agrícolas y energéticas, favorecerá las situaciones meteorológicas extremas, y ya se le está culpando de todo, desde las restricciones comerciales del Canal de Panamá hasta una temporada de huracanes en el Atlántico más agitada de lo esperado. Se prevé que El Niño dure hasta el año que viene, con un pico invernal típico entre noviembre y enero, y 2/3 de posibilidades de que se convierta en un fenómeno históricamente “fuerte”. Se trata de un fenómeno poco frecuente (véase el gráfico), que solo se ha producido cuatro veces en los últimos 75 años. La más reciente fue en 2015, el año más caluroso jamás registrado, y con perturbaciones meteorológicas generalizadas.

SEQUÍA: Se culpa a El Niño de contribuir a la segunda peor sequía de la historia de Panamá. La situación ya ha restringido el paso del transporte marítimo a través de su canal de 80 km que conecta los océanos Pacífico y Atlántico, y que es una arteria clave y ahorradora de costes para el 90% del comercio marítimo mundial. Estas restricciones del canal están retrasando los cargamentos y disparando los fletes. Los fletes de los contenedores entre Shanghai y Nueva York han subido un 40% desde sus mínimos de junio, hasta 3.500 dólares/40 pies. El año pasado transitaron por el canal 14.000 buques, con 290 millones de toneladas de carga, que pagaron 3.000 millones de dólares en peajes.

HURACANES: La imprevisibilidad de El Niño también está afectando a la temporada de huracanes en el Atlántico. Esta amenaza anual para los mercados estadounidenses de la gasolina, el GNL y las compañías aseguradoras suele tener menos actividad en los años de El Niño, pero no está siendo así. El Centro de Predicción Climática de EE UU acaba de duplicar la probabilidad de una temporada de huracanes por encima de la media hasta el 60%, con una previsión de entre dos y cino huracanes importantes. La “temporada” dura seis meses, hasta el 30 de noviembre, y entra ahora en su tradicional pico de dos meses.


Obtenga la app

Únase a los millones de personas que se mantienen al tanto de los mercados financieros mundiales con Investing.com.

Descargar



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button