Seguridad Global

Guerra de Rusia en Ucrania, en vivo: última hora y noticias – CNN en Español


Ucrania y Bulgaria estudian cooperar para asegurar el “corredor de cereales” del mar Negro tras la salida de Rusia del acuerdo

El TQ Samsun sale de Ucrania en el marco del acuerdo sobre cereales del mar Negro. En la imagen, está anclado en el mar Negro, cerca de la entrada del estrecho del Bósforo, en Estambul (Turquía), el 17 de julio. (Foto: Sercan Ozkurnazli/Dia Images/AP)

Los líderes de Ucrania y Bulgaria debatieron la cooperación de sus países en el mar Negro para garantizar un “corredor de cereales” tras la retirada de Rusia de un acuerdo crucial que ha provocado crecientes temores sobre la seguridad alimentaria mundial.

La retirada de Rusia del acuerdo sobre cereales negociado por Turquía y las Naciones Unidas tuvo un efecto escalofriante en la navegación mercante que utiliza los tres puertos ucranianos del mar Negro desde los que se exporta la mayor parte del grano. Rusia ha advertido de que los barcos que salgan de estos puertos pueden ser atacados.

Ucrania creó su propio corredor marítimo, pero no puede garantizar su seguridad debido a la superioridad naval rusa en el mar Negro. La semana pasada lo utilizó por primera vez un portacontenedores que llegó a aguas turcas sin

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, se reunió este lunes con el primer ministro de Bulgaria, Nikolai Denkov, para hablar del corredor, al margen de la Cumbre Ucrania-Balcanes celebrada en Atenas (Grecia).

Los dos líderes “discutieron la cooperación entre los Estados del mar Negro para garantizar la seguridad sostenible en el mar Negro y el funcionamiento del ‘corredor de cereales’ de forma alternativa”, dijo la oficina de Zelensky.

Zelensky agradeció a Denkov la reciente decisión búlgara de prestar apoyo en materia de defensa a Ucrania, según la oficina.

Algo de contexto: Kyiv está en conversaciones con algunas de las mayores compañías de seguros del mundo para cubrir los buques que viajan hacia y desde sus puertos en el Mar Negro, un paso crucial hacia la plena reanudación de las exportaciones de granos vitales en todo el mundo.

La elaboración de un mecanismo de seguros se produce después de que Rusia se retirara el mes pasado de la Iniciativa de Cereales del mar Negro, lo que pone en peligro el paso seguro de los buques que transportan cereales desde y hacia los puertos ucranianos.

La ruptura de este acuerdo, negociado hace un año por Turquía y las Naciones Unidas, ha disparado los precios de los alimentos en todo el mundo y podría sumir en el hambre a millones de personas en los países pobres.

Para que los envíos de grano sigan su curso, el gobierno ucraniano compartirá las posibles pérdidas con las aseguradoras, lo que debería hacer más asequible para las navieras comerciales la cobertura de los viajes por las arriesgadas aguas ucranianas.



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button