Automovilismo

Fernando Alonso no recuerda los Mundiales de F1 con Renault – Car and Driver



Fernando Alonso ha revelado sus sentimientos. Una entrevista en profundidad concedida a High Performance en la que ha tocado temas sensibles que, tal vez, cuando se retire del automovilismo, también plasme en su autobiografía. El español ha recordado sus instantes más dolorosos en la Fórmula 1 con total sinceridad y es hora de conocerlos desde su propia perspectiva.

La espina clavada de Fernando Alonso con Ferrari

Recientemente os informamos en Car and Driver acerca de una de las grandes confesiones del piloto asturiano sobre su pasado en la F1. Nadie es perfecto y todos desearían evitar sus errores en el caso hipotético de que se pudiera viajar en el tiempo, y Fernando Alonso no es una excepción.

La primera cosa que probablemente cambiaría sería ganar un Mundial con Ferrari“, reconoció con resignación: “Si pudiera regresar a 2010 o 2012… Nos quedamos a escasas vueltas de ganar el campeonato y eso podría cambiado el devenir y la historia de algunas cosas“, añadió.

Razón no le falta a la leyenda de 42 años: el ovetense se ha quedado a ocho puntos de ser pentacampeón del mundo de Fórmula 1, aunque su título perdido en 2007 con McLaren lo tiene más enterrado, como, por desgracia, sus celebraciones en Interlagos con Renault: “Gané el campeonato en Brasil en 2005 y 2006 y me cuesta recordar algo de aquellas tardes y noches, lo cual es triste“, admitió.

El reloj de arena no se detiene y, durante años, fue excesivamente acelerado para Alonso, que presiente un final cercano e inevitable: “Me arrepiento de no haber disfrutado más de mi trayectoria. Se qué la estoy terminando, que dentro de unos años ya no pilotaré y que habrá una nueva vida“, relató el bicampeón: “Cuando mire hacia atrás, veré muchas cosas positivas, buenas amistades y experiencias increíbles. Pero debí haber disfrutado más cada momento. Si tuviese la oportunidad de repetir mi vida, no cambiaría mis decisiones ni mis equipos, tampoco los títulos de Ferrari. Sólo cambiaría vivir más esos momentos e intentar tener más recuerdos“, aseguró.

Una vida llena de éxitos y fracasos

Fernando Alonso ingresó en el Gran Circo como una estrella fugaz y ya en su cuarta temporada derrocó al Káiser: “Cuando llegué a la Fórmula 1, Michael Schumacher estaba dominando el deporte, pero nunca pensé que era más lento que él. Quizá fue un enfoque kamikaze para empezar mi carrera, pero nunca dudé de que, teniendo el mismo coche, podía desafiarle“.

Visto así, el reto de la F1 parecía sencillo y superado. Sin embargo, posteriormente vino más de una década de resultados indeseados acompañados con etapas realmente oscuras: “Es muy doloroso quitarse el casco y no estar en el podio. Ves cómo otros lo festejan y no lo puedes digerir durante horas“, explicó Fernando.

En la actualidad, Alonso ha superado la barrera de los 100 podios gracias a Aston Martin y ha vuelto a disfrutar de una segunda juventud. No obstante, la cuerda no es infinita. Es por ello que el deportista español valora más cada tercer y segundo puesto obtenido en 2023. No es descartable que el bronce y la plata se conviertan en oro en un futuro a corto plazo. De ser así, Alonso podrá guardar esta vez recuerdos imborrables.

Electronic Arts F1 23 Videojuego para PlayStation 5

Ahora 31% de descuento

Póster con las firmas de los pilotos de F1 de 2023

Póster con las firmas de los pilotos de F1 de 2023

Taza de Fernando Alonso

PARTISAN Taza de Fernando Alonso

reloj de pulsera para hombre con diseño de llanta

DriftElement reloj de pulsera para hombre con diseño de llanta



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button