Organizaciones Internacionales

El comercio de China con los miembros BRICS mantiene crecimiento – Pueblo en linea


El 21 de agosto, hora local, pancartas de la cumbre BRICS cuelgan en las calles de Johannesburgo, Sudáfrica. La XV Cumbre del BRICS se llevará a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica. Foto de Weng Qiyu, Diario del Pueblo digital

El comercio de China con otras economías miembros del BRICS siguió expandiéndose en los primeros siete meses de este año, lo que sirvió como una potente fuerza impulsora para la recuperación de la economía global en general, según datos de las aduanas chinas.

El comercio exterior de China con otros miembros del BRICS, incluidos Brasil, Rusia, India y Sudáfrica, ascendió a 2,38 billones de yuanes (325.700 millones de dólares) en el período enero-julio, un aumento interanual del 19,1%, lo que representa el 10,1% del valor total del comercio exterior de China durante el mismo período, un aumento de 1,6 puntos porcentuales respecto al año pasado, según la Administración General de Aduanas.

Los envíos chinos a los miembros BRICS alcanzaron 1,23 billones de yuanes, un aumento interanual del 23,9%, mientras que las importaciones desde esos países aumentaron un 14,3% para llegar a 1,15 billones de yuanes en los primeros siete meses.

Aprovechando la ola del mecanismo de cooperación BRICS, las empresas privadas chinas se han convertido en una fuerza importante para impulsar el crecimiento del comercio.

El volumen de comercio facilitado por empresas privadas a otros estados miembros BRICS alcanzó los 1,36 billones de yuanes en los primeros siete meses, lo que representó casi el 60% del comercio de China con esos estados durante el mismo período, ubicándose en el primer lugar en comparación con el valor comercial realizado por las empresas estatales con una participación del 25,3 por ciento y empresas de financiación extranjera con un 17,5%.

En términos de categorías de productos básicos, la maquinaria y los productos electrónicos representaron una gran parte de las exportaciones de China a otros países miembros BRICS, con un comercio de bienes que totalizó 759.450 millones de yuanes, un aumento interanual del 38%. Entre ellos, los envíos de baterías de litio y vehículos eléctricos se duplicaron, con tasas de crecimiento que alcanzaron el 129,5% y el 601,3% respectivamente. Y las exportaciones de autopartes, electrodomésticos y maquinaria agrícola crecieron más del 40%.

Las cifras de importación mostraron que los productos energéticos y agrícolas constituyeron los principales envíos de otras economías BRICS a China durante el período enero-julio.

China importó 422.780 millones de yuanes en productos energéticos como petróleo crudo, carbón, lignito y gas natural, un aumento del 17,3%, lo que representa el 36,7% de las importaciones totales del país desde otros países BRICS. Mientras tanto, los productos agrícolas representaron el 23,5% con 270.240 millones de yuanes.

Los BRICS, un grupo de mercados emergentes que incluye a Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica, representan aproximadamente el 40% de la población mundial y representan el 25% del tamaño de la economía global.

Desde su creación, el mecanismo de cooperación multilateral ha proporcionado diversas herramientas de desarrollo basadas en la asociación y el crecimiento conjunto, en comparación con el modelo occidental que persigue sus propios intereses.

Sudáfrica será la sede de la próxima Cumbre del BRICS 2023 del 22 al 24 de agosto, después de que el país asumiera la presidencia rotatoria de un año del grupo BRICS en enero. Será la primera cumbre BRICS presencial desde el estallido de la pandemia de COVID-19 en 2020.

La expansión de los BRICS, una moneda común dentro del bloque, y la garantía de la seguridad alimentaria y energética se encuentran entre los temas clave de la agenda de la cumbre, según informes de los medios.

(Web editor: Rosa Liu, Zhao Jian)



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button