Ley Internacional

El Centro de Exposiciones de Córdoba cerrará el año 2023 congregando a más de 20.000 personas – Diario Córdoba


El Centro de Exposiciones de Córdoba cerrará el año 2023 congregando a más de 20.000 personasR.V.

ElCentro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC) tiene programadas hasta el año 2026 un total de 44 actividades, una proyección que viene a confirmar la buena marcha de un recinto que cerrará el presente ejercicio con la asistencia de 20.000 personas en las distintas convocatorias que ha acogido durante el año 2023, según ha explicado este martes la teniente de alcalde de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent.

La concejala ha indicado que para otoño el pabellón del Parque Joyero tiene ya cubiertos todos los fines de semana con eventos que abordan distintos ámbitos de la economía, algo que es posible gracias a la versatilidad del espacio, ha apuntado la edil, quien ha añadido que en los 10 meses ya transcurridos desde su puesta en funcionamiento el balance de su actividad “es muy positivo” y ha explicado que esos 44 eventos previstos se dividen entre congresos,ferias, foros y reuniones.

Previsiones de otoño

En lo que se refiere a la agenda del otoño-invierno, son 11 los eventos previstos de los que cuatro son congresos, dos son ferias, otras dos son jornadas, dos foros y una reunión. Estos acontecimientos harán posible cerrar el año 2023 con 18 citas, que permitirán llegar la cifra de las 20.000 personas citadas.

Estos datos, apunta, vienen a confirmar el objetivo perseguido con su apertura que era el de convertirlo en el principal motor de “la actividad ferial y congresual de la ciudad, concentrando eventos de gran envergadura y situando a Córdoba en el mapa de las ciudades que pueden albergar congresos de más de 2.000 personas”.

Estos resultados, ha añadido Torrent, vienen a contribuir al aumento de las visitas a la ciudad, algo en lo que está siendo fundamental la labor de comercialización que está desarrollando el área de Economía y Empleo del Ayuntamiento, que ha hecho posible, por ejemplo, la presencia de la ciudad en la Global Mice Forums, un encuentro del sector de congresos celebrado en La Toja, en el que los gestores del CEFC han mantenido encuentros con más de 150 clientes que reclaman información sobre el recinto y se ha trabajado para “hacer más visible aún este centro de exposiciones”. En concreto se ha cerrado la consecución para Córdoba de un congreso nacional.

Moda y medicina

De los eventos previstos para los próximos meses, la concejala ha destacado la Feria Moda Eventos, que tendrá lugar entre los días 11 y 12 de noviembre, que acogerá importantes representantes del mundo de la moda tanto de Córdoba como del resto del país. En concreto se ocuparán 2.000 metros cuadrados de superficie expositiva (el 60% del total del Centro de Exposiciones), con la confirmación ya de 55 expositores. Este evento pretende promover la ciudad y la provincia de Córdoba como destino de turismo nupcial.

Otra de las citas importantes que acogerá el CEFC es la 37 Reunión Nacional de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, también en noviembre, y congregará en Córdoba a más de 2.000 especialistas. En este congreso de ofrecerán 170 ponencias específicas, técnicas y contará con 80 estands. En estos momentos trabajan en la preparación de este encuentro más de 70 especialistas, según ha apuntado la teniente de alcalde de Reactivación Económica.

Entre los ya eventos ya desarrollado, la concejala ha destacado la feria del Grupo Peña, que contó con 100 expositores y recibió a más de 4.000 visitantes; la jornada sobre la Logística que viene, que reunió a más de 1.500 asistentes, y “asentó las bases de Córdoba como nudo logístico del Sur de Córdoba”, ha apostillado; y el Congreso de Agroindustria 2023, centrado en la Inteligencia Artificial y la industria 4.0 y que atrajo a más de 1.400 asistente.

En lo que se refiere a septiembre, el mes empezará con la Liga de Debate Universitario.



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button