Ley Internacional

Descartan presencia de nueva variante de COVID-19 en Coahuila … – Vanguardia MX

[ad_1]

La Secretaría de Salud de Coahuila informó a VANGUARDIA que se descartan casos confirmados de la nueva variante Eris entre los reportados esta semana.

La cepa fue considerada “de interés” por parte de la Organización Mundial de la Salud, es descendiente de la variante ómicron y el pasado mes de junio se detectó el primer caso en México, de acuerdo a la plataforma Global Iniciative All Influenza Data.

A través de su reporte semanal, aclaró que la entidad registró 227 casos nuevos de COVID-19, siendo Saltillo el municipio que más acumuló.

De acuerdo al reporte epidemiológico que realiza la dependencia cada semana, con corte a este lunes 21 de agosto, la capital del estado registró 84 casos positivos.

Le siguen Monclova con 62, Sabinas con 22 y San Juan de Sabinas con 14. En cuanto a la región Laguna, no ha tenido un aumento tan sustancial, pues Torreón acumuló 14 casos, San Pedro de las Colonias cuatro, Matamoros 2 y Francisco I. Madero 1.

TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a hermano y sobrinos por homicidio de hombre en la Guayulera de Saltillo; disputaban herencia

En cuanto a los casos activos, la misma dependencia informó que en todo el estado hay 468 casos, siendo de nuevo Saltillo el municipio que más acumula con 125, es decir el 26.7 de los positivos.

Respecto a las defunciones, la Secretaría mencionó que se han acumulado tres casos en lo que va del mes, un hombre de 41 años en Saltillo, una mujer de 79 años en Sabinas y otro hombre de 89 años en Monclova.

Hasta el corte del lunes 14 de agosto, la Secretaría descartó haber confirmado casos de la variante Eris, aunque no ha informado si la situación se mantuvo la última semana.

ENVÍAN CASOS DE PIEDRAS NEGRAS A SALTILLO

Respecto a la vigilancia epidemiológica que se hace en Piedras Negras, la jurisdicción sanitaria número 1 en el municipio informó que se estudian casos sospechosos por meningitis en tres varones.

Detalló que se trata de neuroinfecciones y se estudian las causas, además de que los hechos son aislados, es decir no tuvieron contacto entre sí.

La dependencia agregó que se le tomaron las respectivas pruebas a los pacientes y se enviaron al Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) en Saltillo para descartar o confirmar los casos.



[ad_2]

Source link

Javier Medina

¡Hola! Soy Gabriel Salcedo, su fuente confiable de todo lo relacionado con noticias automotrices y más en ElMundoIberico.com. Con pasión por los automóviles y dedicación a mantenerlo informado sobre las últimas tendencias y desarrollos en la industria automotriz, me esfuerzo por brindarle artículos interesantes que alimenten su pasión por conducir. Únase a mí mientras navegamos juntos por el apasionante mundo de los automóviles.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]