Moda

Cuidado del cabello en otoño: cuáles son los mejores consejos para favorecer su aspecto – Bien Bonita


El verano representa una de las estaciones en las que muchas chicas suelen observar grandes maltratos en su cabellera, sobre todo por la aparición de las altas temperaturas y el constante sudor. Por ello, los estilistas recomiendan tomar las medidas adecuadas para recuperar su aspecto saludable durante el otoño. Además, algunas características de esta temporada te ayudarán a realizar cambios en tu rutina. Conoce cuáles son los mejores consejos que puedes tomar en cuenta para cuidar tu cabello en otoño y favorecer su aspecto saludable.

Hidrata tu cabello constantemente para recuperar su aspecto saludable.
Crédito: Prostock-studio | Shutterstock

¿Cómo cuidar el cabello en el otoño?

1.- No laves tu cabello todos los días

El otoño es una de las temporadas más húmedas del año, en la que empiezan a hacerse presentes las temperaturas frías, las cuales destacan por favorecer la duración del lavado del cabello. De hecho, esta es la estación ideal para permitir que el cabello se nutra de sus propios aceites y permitir que estos hidraten el cuero cabelludo, por lo que se aconseja realizar el lavado capilar cada dos o tres días. Del mismo modo, puedes animarte a cambiar de shampoo en esta temporada e inclinarte por una presentación hidratante, que te ayude a mejorar su brillo, suavidad y aspecto saludable.

2.- Corta tus puntas abiertas

Durante el verano, el cabello tiende a sufrir una gran cantidad de maltratos, como el contacto directo con los rayos solares, las altas temperaturas, el constante sudor y por supuesto, el uso de herramientas de calor para arreglarlo en ocasiones especiales. Por ello, uno de los mejores consejos que puedes tomar en la llegada del otoño consiste en realizar un ligero corte de cabello, en el que logres deshacerte de las puntas maltratadas y abiertas. Recuerda que estas últimas son las encargadas de causar el efecto cremallera, lo cual termina perjudicando el resto del pelo. Aunque aún faltan algunas semanas para la llegada del otoño, puedes animarte a realizar tu corte este mes de agosto con la próxima llegada de la luna cuarto creciente el jueves 24. Conoce el calendario lunar de agosto.

Mejora el cuidado de tu cabello en otoño con el uso de sérums, aceites, mascarillas y tratamientos capilares.
Crédito: Anastassiya Bezhe | Shutterstock

2.- Utiliza tratamientos y aceites nutritivos

El otoño es la época ideal para recuperar el aspecto saludable, ya que puedes crear una rutina adecuada para tratar todos los daños del verano, como te mencionamos anteriormente. Los tratamientos, mascarillas y aceites son productos que no pueden faltar tus rutinas semanales, sobre todo cuando ya has determinado las necesidades de tu cabellera, como podría ser la falta de nutrición, hidratación, brillo, sedosidad y fuerza. Uno de los pasos que puedes incluir en tu rutina es el uso de aceite de coco, argán o almendras de medios a puntas, dejarlo actuar por 30 minutos y realizar tu lavado posteriormente. En caso de tener el cabello muy maltratado, te recomendamos echarle un vistazo a la lista de tratamientos que compartimos hace un par de días con productos que te ayudarán a reparar el cabello maltratado. Además, no olvides el uso de protectores térmicos antes de usar herramientas de calor.

4.- Incluye buenos hábitos en tu rutina

Los productos para el cabello no son los únicos que pueden favorecer su apariencia, ya que también existen una gran variedad de aspectos que deben tomarse en cuenta, como disminuir el estrés, no consumir tabaco o bebidas alcohólicas y evitar los malos hábitos. Por el caso contrario, te recomendamos mantener una alimentación saludable rica en nutrientes, proteínas, omega 3 y minerales, así como realizar masajes sobre el cuero cabelludo para promover la circulación sanguínea y favorecer su crecimiento. Del mismo modo, te aconsejamos no abusar del calor, relajarte, usar cepillos de cerdas naturales, no utilizar moños templados y evitar lavar el pelo con agua caliente.

El cuidado del cabello es muy importante en cualquier momento del año, aunque puedes disfrutar de la temporada de otoño para enfocarte en mejorar el aspecto de tu cabellera. Anímate a probar cada uno de estos consejos que también te ayudarán a crear el ambiente adecuado para favorecer su crecimiento natural.

Sigue leyendo:



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button