Economía

Crédito Fonacot para damnificados: Así puedes pedirlo si tu casa se dañó – Debate


Una opción para momentos de emergencia como lo son los desastres naturales ocasionados por los huracanes es el Crédito Fonacot para damnificados.

Con esta herramienta se puede ayudar a reconstruir patrimonios y recuperar la normalidad en la vida de quienes se han visto afectados.

Con tasas preferenciales y beneficios significativos, este crédito ofrece un respaldo financiero. Aquí te decimos en qué casos se otorga y los requisitos.

¿En qué casos se otorga este crédito?

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ha establecido el Crédito de Apoyo a Damnificados, diseñado para brindar a los trabajadores de áreas afectadas por Declaratorias de Emergencia y/o Desastres Naturales un acceso rápido y efectivo a los recursos financieros necesarios.

Este crédito se concede en efectivo y está dirigido a ayudar a los damnificados a recuperar bienes de consumo duradero y otros servicios esenciales en momentos de crisis.

Características y Beneficios

Es una línea de crédito que debe usarse de manera preferencial a la adquisición de bienes que contribuyan a restaurar su patrimonio, como electrodomésticos, línea blanca, material de construcción y muebles.

Además, debes saber  que se aplican tasas de interés preferenciales a plazos de 12, 18 y 24 meses, lo que facilita la devolución del crédito de manera accesible.

No se cobra comisión por apertura del crédito, lo que reduce los costos iniciales para los beneficiarios. Se ofrece un plazo de gracia de 120 días para el primer descuento del crédito.

Por otra parte, los trabajadores pueden disponer de los fondos a través de depósito en su propia cuenta bancaria. La devolución del crédito se realiza a través de descuentos vía nómina, simplificando el proceso de pago.

Asimismo, se incluye un Seguro de Crédito que cubre pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente (aplicable para casos de invalidez igual o mayor al 75%).

Vigencia del programa

El Crédito de Apoyo a Damnificados tiene una vigencia que depende del tipo de declaración que lo active:

  • Declaratoria de Emergencia: Desde la activación de la Declaratoria de Emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación y hasta el aviso de término de dicha declaratoria en el Diario Oficial de la Federación.
  • Declaratoria por Desastres Naturales: Vigente a partir de la activación de la Declaratoria de Desastre Natural publicada en el Diario Oficial de la Federación y durante 3 meses adicionales, más 15 días hábiles.
Tasas de interés y plazos

El Crédito de Apoyo a Damnificados ofrece tasas de interés preferenciales en distintos plazos, lo que permite a los beneficiarios elegir la opción más adecuada para sus necesidades:

  • Plazo de liquidación del crédito: 6 meses
  • Tasa anual: 20.03%
  • CAT (Costo Anual Total): 26.10%

Plazo a 12 meses

-Tasa de interés: 17.78%

-CAT: 24.1%

Plazo a 18 meses

-Tasa de interés: 19.67%

-CAT: 26.8%

Plazo a 24 meses

-Tasa de interés: 21.56%

-CAT: 29.5%

Requisitos
  1. Recibir ingresos a partir de un salario mínimo zona central en adelante, sin incluir prestaciones.
  2. Contar con una edad mínima de 18 años.
  3. Contar con una antigüedad de empleo mínima de seis meses (para eventuales en dos o más centros de trabajo con un máximo de 5 días hábiles de baja entre dos Centros).
  4. Laborar en uno o más Centros de Trabajo afiliados ante el Instituto FONACOT.
  5. Número celular para llamada de validación en el momento.
  6. Contar con mínimo dos referencias personales.
  7. Correo electrónico personal.
  • ¿No te has dado una vuelta por Amazon? Sigue ESTE ENLACE y checa todas las promociones.
VIDEO: Así se ve el Huracán Hilary acercándose a costas de Baja California Sur



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button