Ciencia

“Afectará a 1.400 millones de trabajadores”. Un gigante tecnológico aborda la importancia de la IA en el… – 3DJuegos

[ad_1]

IBM señala que un 40% de la mano de obra mundial tendrá que aprender nuevas habilidades para no quedarse atrás

La irrupción de herramientas como ChatGPT provocó un temor generalizado. A raíz de sus virtudes, muchas empresas optaron por sustituir a sus empleados, ya que consideraban que la IA era capaz de emular sus capacidades y, al mismo tiempo, podían ahorrar costes. Por ello, el CEO de OpenAI quiso compartir una lista de 37 trabajos exentos de peligro, pero ni siquiera dicha publicación consiguió calmar las aguas. Y hoy, varios meses después, un nuevo estudio llega con la intención de tranquilizar a los trabajadores al confirmar que, en resumidas cuentas, la inteligencia artificial será un complemento y no un sustituto.

Según un estudio reciente de IBM, recogido por el portal Techspot, la IA generativa tendrá un impacto tan grande en el mercado laboral en los próximos años que el 40% de los trabajadores tendrá que aprender a aprovechar sus virtudes. A esto, además, hay que sumar que el 87% de los ejecutivos (prácticamente 9 de cada 10) consideran que aplicaciones como ChatGPT o Midjourney no sustituirán a sus empleados, sino más bien servirán como complemento para aumentar sus capacidades y funciones actuales. Así, estos datos han sido extraídos de dos encuestas realizadas a 3.000 ejecutivos de 28 países y, al mismo tiempo, 21.000 trabajadores de 21 naciones diferentes.

Más de 1.000 millones de trabajadores tendrán que volver a formarse

En relación a los datos del estudio, cerca de 1.400 millones de trabajadores tendrán que volver a formarse en cuestiones relacionadas con la IA. Entre estos, se espera que los empleos de nivel básico sean los más afectados, ya que el 77% de los ejecutivos encuestados cree que estos ya se están viendo afectados por la aparición de la IA. En lo relativo a los altos cargos, solo un 22% de los propios ejecutivos consideran que tendrán que tendrán que volver a formarse para exprimir las virtudes que ofrece la inteligencia artificial.

Así, los encuestados consideran que aquellos capaces de adaptarse a las posibilidades de la IA tendrán más probabilidades de conservar su puesto de trabajo y, al mismo tiempo, de mejorar sus prestaciones en el mismo. De esta forma, IBM considera que la IA no sustituirá a las personas, una conclusión que choca directamente con su posición de hace unos meses, ya que defendía que la inteligencia artificial arrebataría millones de puestos de trabajo. Sea como fuere, la IA sigue siendo objeto de debate y, por el momento, la opinión tanto de las empresas como de los usuarios sigue sin ser clara.


En 3DJuegos | Si tienes un SSD de Western Digital, ten mucho cuidado. Según varias demandas, un error borra tus datos sin dejar rastro

En 3DJuegos | “Ve con el estómago vacío”. Una IA escribe un artículo para Microsoft y recomienda un banco de alimentos como “lugar turístico imprescindible”

Imagen principal de Alex Knight (Unsplash) 

[ad_2]

Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button
[xyz-ips snippet="footer"]