Organizaciones Internacionales

87 universitarios de instituciones internacionales y nacionales … – Portal


Construir lazos de amistad que acerquen a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) con otras instituciones educativas nacionales e internacionales constituye una tarea inherente a su noble misión y a su función sustantiva de brindar educación humanista y de calidad, afirmó, en representación del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz,  el secretario de Docencia, José Raymundo Marcial Romero, al encabezar la ceremonia de bienvenida a estudiantes de movilidad, en la Sala ‘Gustavo Baz Prada’, en el Edificio de Rectoría. 

“Para la UAEMex, el que ustedes nos visiten representa una valiosa oportunidad para mostrar al país y el mundo la calidad académica de esta institución, a través de la enseñanza que durante un semestre compartiremos con ustedes”, abundó. 

Marcial Romero apuntó que mediante la movilidad estudiantil, la Autónoma mexiquense ha demostrado que la colaboración entre universidades es un instrumento valioso para fortalecer a la educación del Estado de México, del país y del mundo, por otorgarle un carácter global al aprendizaje y a la investigación, en concordancia con las tendencias actuales del conocimiento. 

Por su parte, la directora de Apoyo Académico a Estudiantes, Sandra Morales Hernández, destacó que durante el semestre 2023 B, la Máxima Casa de Estudios mexiquense recibe a 87 estudiantes nacionales e internacionales de 37 instituciones de educación superior que cursarán estudios en 22 espacios académicos, en 38 programas educativos, donde gestarán experiencias y conocimientos que dejaran un huella en su formación profesional, permeadas por los colores verde y oro, el humanismo, las acciones en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la equidad, la inclusión y la paz.   

En representación de las y los estudiantes, el alumno del Instituto DUOC de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Cristian Javier Cortes Sanhueza, agradeció a la Autónoma mexiquense por el recibimiento durante este semestre y exhortó a las y los estudiantes de movilidad a aprovechar al máximo los conocimientos que reciban en las aulas para ser dignos embajadores de las instituciones de las que provienen y sus lugares de residencia. 

El programa de Movilidad Estudiantil es una estrategia para favorecer la formación de talentos con dimensión integral que busca contribuir y dotarles de competitividad, de cara a un mercado global, y permite la construcción de lazos y redes para el futuro profesional del estudiantado.

(Foto: Especial Portal)



Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button