Ciencia

YouTube y sus principios con la industria de la música en la era de la IA generativa – WWWhat’s new


YouTube, como otras plataformas y sectores, tienen que adaptarse al uso cotidiano y generalizado de las herramientas de IA generativa, que han venido para quedarse, ofreciendo nuevas posibilidades creativas y productivas en múltiples ámbitos.

A este respecto, la plataforma de vídeos de Google acaba de compartir un manifiesto donde llevan sus estrechas colaboraciones de largo tiempo con la industria de la música al nuevo escenario en el que nos encontramos, buscando generar un marco de IA que les permita trabajar en sus objetivos comunes.

Buscando proteger a los artistas y potenciar sus facetas creativas

Este manifiesto incluye tres principios, titulándose la primera «la IA está aquí y la adoptaremos de manera responsable junto con nuestros socios musicales», anunciando la creación de un programa en colaboración inicial con Universal Music Group, dando lugar a la incubadora de IA de música de YouTube, que definen del siguiente modo:

La incubadora ayudará a informar el enfoque de YouTube mientras trabajamos con algunos de los artistas, compositores y productores de música más innovadores de la industria, en una amplia gama de culturas, géneros y experiencias.

El objetivo es el siguiente:

Este talentoso grupo ayudará a recopilar información sobre experimentos e investigaciones de IA generativa que se están desarrollando en YouTube.

Por el camino se irán sumando otros socios de la industria de la música para ayudar a entender mejor como la IA generativa ayudará a ser más valiosa tanto para artistas como para sus respectivos seguidores.

Actualizando las protecciones de los contenidos protegidos

En el principio segundo se aborda la adaptación de las protecciones por derechos de autor al nuevo escenario, apuntando a la reinvención de su tecnología de gestión de derechos Content ID, para garantizar que a los titulares de derechos se les siga pagando por el uso de sus obras, señalando que:

Ha llegado una nueva era de contenido generado, y nos brinda la oportunidad de reinventar y evolucionar nuevamente. Estamos ansiosos por desarrollar aún más nuestro enfoque de ayudar a los artistas y creadores a ganar dinero en YouTube y continuaremos haciéndolo en colaboración con nuestros socios.

Abordando los nuevos desafíos con la IA

Ya en el tercer y último principio, también se trasladan a los equipos de confianza y seguridad al nuevo escenario, donde tendrá que abordarse los nuevos desafíos que implican el uso de la IA generativa para usos negativos, y considerando que la IA también ayudará a identificar los contenidos dañinos.

Según Google:

Los sistemas de IA generativa pueden amplificar los desafíos actuales, como el abuso de marcas registradas y derechos de autor, la información errónea, el correo no deseado y más. Pero la IA también se puede usar para identificar este tipo de contenido.

A este respecto anuncian que llevarán a cabo inversiones en tecnologías impulsadas por la IA que permitan seguir protegiendo tanto a espectadores como a creadores, artistas y compositores, utilizando desde el Content ID hasta políticas y detección y sistemas de aplicación.

Las novedades se irán compartiendo en los próximos meses

Desde YouTube se comprometen a compartir los avances acerca de tecnologías específicas, oportunidades de monetización y políticas que estamos desarrollando, y se irán llevando más asociaciones para ampliar los esfuerzos.

Acorde a YouTube:

Juntos, podemos adoptar esta nueva tecnología de una manera que respalde a los artistas, compositores, productores y la industria en general, al mismo tiempo que genera valor para los fanáticos y supera los límites de lo que es creativamente posible.

No cabe duda de que IA ayudará a YouTube en todo lo que pueda ser posible, incluyendo la realización de resúmenes y ayudar conel aprendizaje.

Más información: YouTube



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button