Deportes

Real Federación Española Gimnasia – Real Federación Española Gimnasia


El Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica de Valencia 2023 arranca este miércoles 23 de agosto, un total de 222 gimnastas de 62 países (88 en individual y 134 en conjuntos) se disputarán en la Feria de Valencia el título, las medallas y el acceso a los Juegos Olímpicos de Paris 2024. La cita más importante del año para este deporte llenará las gradas de aficionados demostrando la capacidad de la organización, y la propia ciudad para acoger un evento de primer nivel internacional. El despliegue técnico, logístico y artístico despierta un gran entusiasmo entre todo el comité organizador como expresa el Presidente de la RFEG D. Jesús Carballo, “estamos preparando un Campeonato del Mundo inolvidable y queremos que todas las gimnastas, entrenadores, jueces, instituciones, patrocinadores y afición disfruten de Valencia como epicentro de la mejor gimnasia mundial. Estamos muy ilusionados y con ganas de arrancar la competición el próximo 23 de agosto. En nombre del Comité Organizador queremos agradecer a la FIG por la confianza en nosotros y desear mucha suerte a todas las gimnastas que competirán en Valencia 2023”. Por su parte, el Presidente de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), Morinori Watanabe, destaca que “todas las miradas estarán puestas en Valencia para el 40º Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica, ya que este evento es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024. Con las codiciadas plazas olímpicas en juego, cada punto contará, por lo que estoy seguro de que el nivel será alto y las actuaciones impresionantes.”

Programa y pasaporte olímpico

Durante las dos primeras jornadas se disputarán las clasificaciones individuales; además el 23 de agosto se decidirán los títulos de aro y pelota, mientras que el 24 será el turno de mazas y cinta. Los conjuntos tomarán el protagonismo el viernes 25 con la clasificación “All Around”, para dar paso a la final “All Around” individual el sábado 26 y las finales de conjunto por aparatos el domingo 27. Junto a las medallas y el título de campeona del mundo, en Valencia se ponen en juego el pase para los Juegos Olímpicos de París 2024. En individual, la clasificación obtenida en la jornada clasificatoria del “All Around” (23 y 24 de agosto), otorgará 14 plazas, hasta un máximo de 2 por país (no nominales). Las selecciones ya clasificadas previamente en el Mundial de 2022 (Italia, Bulgaria y Alemania) podrán aspirar solamente a un puesto adicional. En lo que se refiere a los 24 conjuntos en liza, los 5 mejores en la jornada de clasificación (25-agosto) conseguirá su pase olímpico, a excepción de Bulgaria, Israel e España, que llegan a esta cita mundial ya clasificadas.

Las españolas a escena 

La española Alba Bautista será la primera de las españolas en debutar; lo hará con pelota, el miércoles 23, poco antes de las 16:00h. Polina Berezina por su parte, saltará al tapiz de competición pocos minutos después e igualmente con pelota. La segunda jornada, las dos aspirantes a la plaza olímpica españolas arrancarán con la cinta y será en torno a las 18:00h. El conjunto nacional formado por Inés Bergua, Salma Solau, Ana Arnau, Mireia Martínez y Patricia Pérez iniciará su participación con el ejercicio de cinco aros (16:32h), para a continuación, deleitar al público con su rutina de tres cintas y dos pelotas (17:20h). El Campeonato del Mundo de Gimnasia Rítmica se lleva a cabo con el fuerte respaldo de la Fundación Trinidad Alfonso que ha estado apoyando desde el arranque de la preparación a través de la marca de Comunitat de l’Esport; así como gracias al Consejo Superior de Deportes, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Valencia, Diputaciò de Valencia, Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana; cuenta como patrocinadores principales a Iberdrola, Born Living Yoga, Sesderma, BMW, Enovis y con el apoyo de los colaboradores Pastorelli, Dvillena, Argym, Mundo Crystal, Tejidos Maillot y Amaya.





Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button