Seguridad Global

PNUD y ANGR firman acuerdo para brindar asistencia técnica a gobiernos regionales – El Comercio Perú


El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en el Perú y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) firmaron un memorándum de entendimiento que permitirá brindar asistencia técnica en la gestión y prevención de conflictos, implementación de espacios de diálogo, transparencia e integridad pública, modernización del Estado y fortalecimiento institucional.

El acuerdo fue firmado por la representante residente del PNUD, Bettina Woll, y el presidente de la ANGR, Rohel Sánchez, en el marco del Consejo de Estado Regional (CER), iniciativa organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) que busca afianzar e impulsar el trabajo articulado entre el gobierno nacional y los gobiernos regionales (GORE).

Este memorándum de entendimiento permitirá unir esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pues la ANGR representa una importante plataforma política para la promoción y fortalecimiento de la descentralización, buenas prácticas sobre políticas públicas a nivel regional y la defensa de los derechos humanos para la construcción de una cultura de paz.

De esta manera, se han identificado cuatro ejes de gestión sobre los que ambas instituciones trabajarán conjuntamente:

• Gestión de riesgos de desastres y emergencia sanitaria.

• Nueva agenda descentralista y nuevas agendas macrorregionales.

• Relaciones interinstitucionales con los poderes del Estado.

• Acuerdos entre niveles de gobierno.

Desde el PNUD agradecemos la oportunidad de poder contribuir, mediante este memorando, con el fortalecimiento de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, una importante plataforma política que apoya de manera efectiva la integración regional y la descentralización del país. Con esta alianza nos comprometemos a seguir trabajando por la gobernabilidad y el desarrollo sostenible en el Perú”, señaló Woll.

Por su parte, el gobernador regional Rohel Sánchez precisó la importancia de fortalecer el trabajo que realiza la ANGR como máxima representante de los gobiernos regionales del país, siendo esta alianza con el PNUD una extraordinaria oportunidad en el anhelo de lograr regiones más visibles y sólidas.

En junio de este año, el PNUD coorganizó con la ANGR el Encuentro Nacional de Gobernadoras y Vicegobernadoras, espacio en el que se intercambiaron experiencias y se fortalecieron capacidades políticas.

Conforme a los criterios de

Saber más



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button