Automovilismo

Mercedes sufre con el limite presupuestario y el desarrollo del coche – Sopitas.com


Lo que necesitas saber

La última carrera que ganó Mercedes fue el 13 de noviembre de 2022 con George Russell en el Gran Premio de Brasil.

Mercedes ha sido una de las escuderías que más ha batallado en las últimas temporadas con el desarrollo de su coche y mucho se debe a los límites presupuestarios que impuso la Federación Internacional de Automovilismo en el 2021.

La intención de la FIA es reducir la brecha de competencia entre los equipos líderes y los últimos lugares, pero esos cambios son los que han jugado en contra de las ‘Flechas Plateadas’, pues al ser de los equipos más ‘fuertes’ su tiempo en el túnel de viento fue reducido.

Toto Wolff viendo como no puede ganarle a Red Bull

El limite presupuestario afecta a Mercedes

Según James Allison, jefe técnico de Mercedes, el límite de costos ha impactado directamente a las pruebas en el túnel de viento y por consecuencia en el desarrollo del monoplaza, sobre todo por el aumento de tiempo que existe entre la prueba de una pieza y otra de una misma escudería.

“Antes, cuando no existía el límite de costes, podías sacar esas cosas del túnel de viento prácticamente cada dos días, y la gente las diseñaba a toda prisa y luego las construía a toda prisa, lo que significaba que el desfase entre el túnel y la pista era siempre de unas pocas semanas

James Allison, jefe técnico de Mercedes

Es decir, cuando Mercedes hace una prueba en el túnel de viento y encuentra las piezas que debe cambiar tiene que esperar para poder volver a entrar y corroborar que sus modificaciones sean las correctas, debido a que aquellos equipos lideres reciben menos tiempo en el túnel.

Mercedes no compitió con Aston Martin / Getty Images

“Si te imaginas que la mayor parte del rendimiento proviene del túnel de viento, el túnel de viento siempre está, por lo tanto, liderando lo que el coche seguirá en última instancia”

Allen sobre el túnel de viento

Antes del limite presupuestario Mercedes, Toto Wolff y Lewis Hamilton estaban acostumbrados a dominar la F1 sin que nadie fuera capaz de pelearles, sin embargo, en los últimos años ese dominio se esfumó y no han encontrado manera de recuperarlo.

Toto Wolff y Mercedes fueron destrozados en Bahréin / Getty Images

Aunque si el tiempo de los alemanes que fue de 75%, se compara con el que tuvo Red Bull de 63%, después de recibir una sanción por superar el límite presupuestario, deja en evidencia que aún sin tiempo en el túnel se puede desarrollar un coche competitivo como el RB19.

Porcentaje del túnel de viento en la F1

Escuderia% en el túnel de viento
Red Bull63%
Mercedes75%
Aston Martin80%
Ferrari85%
Alpine90%
McLaren95%
Alfa Romeo100%
HAAS105%
Williams110%

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button