Ciencia

Libros México: los títulos más vendidos en Amazon hoy – Infobae México


Amazon se ha convertido en un gran aliado de los lectores mexicanos a la hora de elegir libros. (Infobae/Jovani Pérez)

Los libros son un fuerte oponente para las plataformas de streaming, pues al igual que Netflix, HBO y Disney, estas historias son capaces de cautivar a quienes las consumen. De ello ha sido consciente Amazon, plataforma que ha apostado por la venta de éstos.

Y es que pese a haber surgido hace siglos, el libro ha sufrido una serie de innovaciones tecnológicas que han permitido mejorar no sólo la conservación y reproducción de los textos, sino también el acceso a la información y al entretenimiento.

Así, lejos se está ya de la impresión de El sutra del diamante, el libro impreso más antiguo en conservación que, según cálculos, fue distribuido en el año 868 por el chino Wang Jie; o bien de 1440, cuando Johannes Gutenberg inventó la imprenta de tipos móviles y dio vida al primer libro en la era moderna llamado La biblia de Gutenberg o Biblia de Mazarino, que constaba de 1282 páginas con 42 líneas cada una de ellas.

Hoy día los lectores pueden optar por leer títulos en formato de bolsillo o incluso acceder a las tabletas digitales y Kindle, que es el lector de libros exclusivo de Amazon.

Sin embargo, uno de los problemas que pueden surgir en el mundo tan vertiginoso como el que se vive hoy día puede ser la osadía de elegir qué leer ante una oleada de títulos y autores de diferentes géneros y países, aunque la lista de los 10 títulos más populares que actualiza Amazon México podría ser una buena guía para saber cuál será el siguiente texto a leer.

Aquí los más populares del lunes 21 de agosto:

1. El Principito

Autor: Antoine De Saint-Exupéry

Número de páginas: 68

El principito es una fábula infantil que disfrutan por igual los niños y adultos. Publicada por primera vez en 1943, la novela se ha traducido a más de 250 idiomas, incluida una versión en Braile. También es uno de los libros más vendidos en el mundo, después de la Biblia y El capital de Karl Marx. El autor se estrella con su avión en medio del desierto del Sahara y encuentra a un niño, que es un príncipe de otro planeta. Se trata de un relato poético que es filosófico e incluye crítica social. Hace diversas observaciones sobre la naturaleza humana y su lectura es placentera y al mismo tiempo invita a la reflexión. Y naturalmente, está pensado para lectores de todas las edades. Formato ligero con pasta dura. AMS Libros, editorial y distribuidor: ofrece un amplio catálogo de títulos en categorías como infantil, cocina, arquitectura, arte y libros de gran formato. Contamos con mas de 20 años de experiencia y gran cobertura en retail y eCommerce. Conoce nuestros sellos editoriales Silver Dolphin y Numen.

2. Este dolor no es mío. Identifica y resuelve los traumas familiares heredados

Autor: Mark Wolynn

Número de páginas: 288

DEPRESIÓN. ANSIEDAD. DOLORES CRÓNICOS. FOBIAS. PENSAMIENTOS OBSESIVOS.La evidencia científica muestra que los traumas pueden ser heredados.Existen pruebas fiables de que muchos problemas crónicos o de largo plazo pueden no tener su origen en nuestras vivencias inmediatas o en desequilibrios químicos de nuestro cerebro, sino en las vidas de nuestros padres, abuelos o bisabuelos. Mark Wolynn, fundador y director del Instituto de Constelaciones Familiares (FCI) y pionero en el estudio de los traumas familiares heredados, presenta en “Este dolor no es mío” un enfoque transformador que permite resolver problemas crónicos que no han podido ser aliviados mediante la terapia tradicional, los medicamentos u otras medidas.

3. Hábitos Atómicos

Autor: James Clear

Número de páginas: 328

HÁBITOS ATÓMICOS parte de una simple pero poderosa pregunta: ¿Cómo podemos vivir mejor? Sabemos que unos buenos hábitos nos permiten mejorar significativamente nuestra vida, pero con frecuencia nos desviamos del camino: dejamos de hacer ejercicio, comemos mal, dormimos poco, despilfarramos. ¿Por qué es tan fácil caer en los malos hábitos y tan complicado seguir los buenos? James Clear nos brinda fantásticas ideas basadas en investigaciones científicas, que le permiten revelarnos cómo podemos transformar pequeños hábitos cotidianos para cambiar nuestra vida y mejorarla. Esta guía pone al descubierto las fuerzas ocultas que moldean nuestro comportamiento desde nuestra mentalidad, pasando por el ambiente y hasta la genética y nos demuestra cómo aplicar cada cambio a nuestra vida y a nuestro trabajo. Después de leer este libro, tendrás un método sencillo para desarrollar un sistema eficaz que te conducirá al éxito. Aprende cómo Darte tiempo para desarrollar nuevos hábitos Superar la falta de motivación y de fuerza de voluntad Diseñar un ambiente para que el éxito sea fácil de alcanzar Regresar al buen camino cuando te hayas desviado un poco

4. Diccionario Escolar Plus Primaria

Autor: Luis Ignacio De La Peña

Número de páginas: 660

Diccionario con 26 000 entradas, 55 000 acepciones. Incluye númerosos ejemplos y modelos de conjugación.

5. El niño que tocó las estrellas

Autor: J. Hernández

Número de páginas:

Después de 5 años de haber publicado El cosechador de estrellas, los autores nos presentan una versión especialmente diseñada para los más pequeños. Biografía del astronauta mexicano-estadounidense José Hernández Moreno, ingeniero de vuelo especialista de la misión STS-128 del transbordador Discovery.

6. ¡Rico el que lo lea! Finanzas personales para centennials, millennials y uno que otro rezagado

Autor: Luis Mi Negocios

Número de páginas: 192

¡El primer paso para ganar más es gastar mejor!Si te cayó la quincena y te la gastaste toda al tercer día; si no has podido ahorrar para ese viaje con el que has soñado durante años; si no tienes mucha idea de qué onda con los fondos de ahorro o las tarjetas de crédito, este libro es para ti. Aquí tienes una guía breve con los mejores hábitos financieros y skills para alcanzar la libertad que siempre has deseado.¿Cómo hacer que tu dinero trabaje para alcanzar tus objetivos? Luis Mi Negocios, el experto en finanzas con más de 11 millones de seguidores en redes sociales, te explica de manera fácil los mejores consejos y estrategias para que tu realidad cambie a tu favor. Con ¡Rico el que lo lea! aprenderás a: Modificar pequeños hábitos con los que harás grandes cambios en tu forma de gastar. Desarrollar un presupuesto mensual de acuerdo con tus circunstancias. Elegir el método de pago que más te convenga para liquidar tus deudas. Manejar una tarjeta de crédito a la perfección y detectar un fraude bancario de inmediato. Y, sobre todo, sentar las bases para un camino de riqueza a futuro.Llegó el momento de descubrir estos y otros trucos financieros para que ya no sufras por esa cartera que solo tiene tickets viejos y envolturas de chicle.

7. Hello, World! Solar System

Autor: Jill Mcdonald

Número de páginas: 26

Learn from home and explore the world with these fun and easy board books!Every young child loves to look up at the moon in the night sky. Here’s a Hello, World! board book that can teach toddlers all about the sun, moon, stars, and planetswith colors, shapes, sizes, and super-simple facts. Hello, World! is a series designed to introduce first nonfiction concepts to babies and toddlers. Told in clear and easy terms and featuring bright, cheerful illustrations, Hello, World! makes learning fun for young children. And each sturdy page offers helpful prompts for engaging with your child. (“Can you point to the red planet? That’s Mars!”) It’s a perfect way to bring science and nature into the busy world of a toddler, where learning never stops. Look for all the books in the Hello, World! series: Solar System Weather Backyard Bugs Birds Dinosaurs My Body How Do Apples Grow? Ocean Life Moon Landing Pets Arctic Animals Construction Site Rainforest Animals Planet Earth  Reptiles Cars and Trucks  Music Baby Animals On the Farm Garden Time Planes and Other Flying Machines Rocks and Minerals Snow Let’s Go Camping School Day

8. Paw Patrol Jumbo

Autor: Graciela Iniesta Ramírez

Número de páginas: 224

B Paw Patrol Jumbo b i Libro de Actividades para Niños i i a partir de los 3 años i i 224 páginas i ¿Están listos para la acción? con este divertido libro de actividades tus hijos pasarán horas de interacción y entretenimiento junto a este increíble equipo de cachorros. Encontrará un sinfín de actividades como sopas de letras, laberintos, diferencias y sin duda amarán colorear a estos adorables personajes. Uno de los métodos más eficientes para que los niños de 3 años en adelante puedan aprender yo reforzar su conocimiento o habilidad ya adquirida es el juego, pues se incrementa la receptividad y por ende la comprensión, promoviendo la creatividad. Asimismo, las ilustraciones desempeñan un papel primorl para comunicar una noción y estimular el entendimiento, sobre todo, de aquellos niños que apenas comienzan a leer yo a escribir sus primeras palabras. Las actividades contenidas en este libro están diseñadas para ser dinámicas, prácticas y lúdicas; los peuqeños podrán desarrollar aspectos como la capacidad de decisión, de observación y de resolución de problemas. ¡Las atractivas ilustraciones y frases de los entrañables personajes de Paw Patrol de Nickelodeon harán que los niños no quieran soltar el libro.

9. Libro de Actividades Jumbo Bob Esponja

Autor: Dennis Linn

Número de páginas:

Libro de Actividades Jumbo Bob Esponja

10. La Biblioteca De La Medianoche

Autor: Matt Haig

Número de páginas: 336

La biblioteca de la medianoche Matt Haig PREMIO GOODREADS 2020 A LA MEJOR OBRA DE FICCIÓN “Entre la vida y la muerte hay una biblioteca. Y los estantes de esa biblioteca son infinitos. Cada libro da la oportunidad de probar otra vida que podrías haber vivido y de comprobar cómo habrían cambiado las cosas si hubieras tomado otras decisiones. ¿Habrías hecho algo de manera diferente si hubieras tenido la oportunidad?”. Nora Seed aparece, sin saber cómo, en la Biblioteca de la Medianoche, donde se le ofrece una nueva oportunidad para hacer las cosas bien. Hasta ese momento, su vida ha estado marcada por la infelicidad y el arrepentimiento. Nora siente que ha defraudado a todos y también a ella misma. Pero esto está a punto de cambiar. Los libros de la Biblioteca de la Medianoche permitirán a Nora vivir como si hubiera hecho las cosas de otra manera. Con la ayuda de una vieja amiga, tendrá la opción de esquivar todo aquello que se arrepiente de haber hecho (o no haber hecho), en pos de la vida perfecta. Pero las cosas no siempre serán como imaginó que serían y pronto sus decisiones enfrentarán a la Biblioteca y a ella misma en un peligro extremo. Nora deberá responder una última pregunta antes de que el tiempo se agote: ¿cuál es la mejor manera de vivir? Año de publicación: 2021 Encuadernación: Pasta dura Páginas: 336.

*Nota: Algunos libros podrían no tener autor, número de páginas o descripción debido a que la plataforma no la proporciona.

Para comprar libros en Amazon basta con tener una cuenta en dicha plataforma y posteriormente escribir el título de la obra en el buscador y luego hacer clic en “comprar”. Se puede agregar más de un artículo en el carrito y se puede finalizar la compra después.

Personas en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería. (MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM)

En el 2022, el porcentaje de la población lectora en México se ubicó en 68.5%, es decir, 3.4 ejemplares al año, siendo el nivel más bajo desde que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) comenzó a realizar el Módulo sobre Lectura (MOLEC) en el 2016.

De acuerdo con las estadísticas, dadas a conocer en la edición 2023, se observa que la población lectora de 18 años y más disminuyó 3.3 puntos porcentuales con respecto al 2022. Comparado con la primera medición del 2016, que también ha registrado la cifra más alta con 80.8%, el año pasado el número de lectores bajó 12.3 por ciento.

Por sexo, este año los hombres tomaron la delantera y leyeron más (71.7%) en comparación con las mujeres (65.7%). El tiempo promedio de una sesión continua de lectura fue de 42 minutos.

En cuanto a rango de edad, se identificó que la población lectora mexicana disminuye conforme la edad aumenta. En los grupos más jóvenes (de 18 a 24 años y de 25 a 34 años) el comportamiento de los lectores fue similar: ocho de cada 10 personas leen, no obstante, conforme aumentó la edad se pudo ver un descenso gradual, por ejemplo, las mujeres de 65 años y más bajaron a cinco lectoras por cada 10, mientras que en el caso de los hombres pasó a seis de cada 10.

Por el tipo de material de lectura, los libros fueron de los más leídos con un 40.8%; seguido de las páginas de Internet, foros o blogs, con 37.7%; en un tercer peldaño se ubican las revistas, con 23.6%; los periódicos, con un 18.5% y las historietas, con 6.1 puntos porcentuales.

Al hacer un contraste entre el tipo de material y las edades se tiene que las páginas de Internet son las favoritas entre el público de 18 a 34 años; mientras que los libros tienen mayor apoyo por parte de la población mayor de 35 años, pero especialmente entre los adultos mayores de 65 años o más.

Sobre el motivo que orilló a la población lectora a hacer este ejercicio, el 44.6% contestó que fue por entretenimiento; el 26.5% señaló que fue debido al trabajo o a los estudios; el 19.2% indicó que lo hizo por cultura general; el 9.4% por religión y el 0.3% por otro motivo.

SEGUIR LEYENDO:

Más noticias

Qué puedo leer

Rankings de streaming

Noticias de México



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button