Letizia es la jugadora número 12 de la selección española de fútbol: con un look rojo de Hugo Boss la reina y su hija Sofía rompen protocolos para celebrar la victoria de las campeonas en Sídney – El Universo
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/eluniverso/54N6SR5TNZHWRG6NNSZK2WLUNQ.jpg?resize=780,470)
La reina Letizia ya tiene su camiseta con el número 12 dentro de la selección española de fútbol, una colorida prenda que hacía juego con su imponente traje rojo de Hugo Boss inspirado en la moda masculina y seleccionado especialmente para esta ocasión.
La camiseta escarlata llegó a manos de la reina una vez que esta se lanzó al césped con su hija, la infanta Sofía, para celebrar la victoria de España sobre Inglaterra en el Mundial femenino de fútbol que se celebró en Sídney, Australia.
De este modo Letizia y Sofía dejaron de lado todos los protocolos y se unieron a la algarabía en el campo luego de subir al pódium para la entrega del trofeo y las medallas. Así mismo, la reina alzó la presea junto a las campeonas mientras Sofía se cubría en todo momento con la bandera de España.
Previo al partido, madre e hija llegaron al Estadio Australia y Letizia dirigió unas palabras para la selección española a través de la señal de Televisión Española (TVE).
“Con independencia de lo que suceda, ellas ya son unas campeonas”, expresó la monarca mientras posaba con su conjunto de pantalón recto y la chaqueta Hugo Boss de corte recto cuadrado y botones negros que cubría su top negro, describe Vanitatis.
Ante las cámaras también vimos a Sofía trajeada con una parka beige y una bufanda roja con la que hizo guiño a la selección española.
Una vez en el palco la hija menor de Letizia y Felipe mostró su atuendo real que era el recordado jersey de rayas negras y blancas que lució en los días de Semana Santa en Chinchón. La prenda hacía juego con un característico pantalón negro y también pertenece a la firma Hugo Boss, recuerda el medio español.
Seguidamente, ambas se ubicaron en el palco al lado de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Luis Rubiales, presidente de la RFEF.
Una vez finalizado el torneo, Letizia y Sofía se unieron a la selección española para la celebración que incluyó cantos y abrazos cargados de emoción por la victoria de España y la entrega de la camiseta a la reina que llevaba su nombre. Sofía también fue merecedora de una prenda con el número 10 que no tardó en ponerse.
El evento deportivo se celebró el domingo 20 de agosto en Sídney, tres días después del ingreso de la princesa Leonor a la Academia General Militar de Zaragoza donde inició su preparación militar que durará tres años, así lo recuerda El País. (E)