Literatura

Guillermo González Phillips ofreció su concierto Nada más hago lo … – Hoja de Ruta Digital


  • Interpretó música de autores latinoamericanos y concluyó con obra de Bach, en el marco del ciclo La guitarra hoy

Como parte del programa Música INBAL en la Ponce y dentro del ciclo La guitarra hoy, organizado por la Coordinación Nacional de Música y Ópera, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el guitarrista Guillermo González Phillips ofreció el concierto denominado Nada más hago lo que me gusta…

El programa incluyó la obra Serie Americana (A Irma Constanzo), de Héctor Ayala (Argentina, 1914-1990), interpretada por las secciones: Preludio, Choro / Brasil, Takirari / Bolivia, Tonada / Chile, Vals / Perú, Guarania / Paraguay, Gato y malambo / Argentina.

De Ernesto García de León (México, 1952) quien asistió al concierto organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (inbal), instancia de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, González Phillips ofreció la Sonata núm. 10, Op. 71, Cercanías, integrada por Entrada: (…Nada más hago lo que me gusta…); Contemplativo (¡Uysh!); Fuga (“Ha de ser neojarocho”); Final (Cero ocio).

Por último, concluyó el concierto con Chacona en Re menor, de Johann Sebastian Bach (Alemania, 1685-1750) en una transcripción de Andrés Segovia

La formación de Guillermo González Phillips comprende dos vertientes: la académica, derivada de sus estudios de guitarra clásica con Manuel López Ramos, y la improvisatoria (lúdica, jazzística) derivada de su estancia en el Taller de Improvisación y Composición Banda Elástica, con quienes trabaja desde 1983.

Escribe música para teatro y para Banda Elástica. Como guitarrista eléctrico actuó al lado de John Zorn en el Festival del Centro Histórico. Es maestro de la Academia de Guitarra de la Escuela Superior de Música del Inbal desde 2008 y ha sido su coordinador de 2008 a 2016.

Con Banda Elástica ha grabado los discos Banda Elástica, Banda Elástica 2, Los awakates de Nepantla, Maquizcóatl, Catálogo de Tiraderos, Ahí te encargo y Aquí, allá y acullá; y como guitarrista clásico grabó los discos Españolísimo, con la soprano Valentina Álvarez, Integral de Manuel M. Ponce para guitarra, 3NSAMBL3 música mexicana para trío de guitarras, Bagatelas, Santo Antonio y Fantasía tropical.



Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button