Automovilismo

Diferencia abismal: cuánto gana un piloto de Fórmula 2 a comparación de los corredores de Fórmula 1 – Minuto Deportes


Desde sus inicios en karting, la mayoría de los pilotos sueñan con llegar a la Fórmula 1. El camino hacia la máxima categoría del automovilismo no es nada fácil, ya que solo hay 20 lugares para corredores en todo el mundo y muchas de esas vacantes ya están ocupadas. Sin embargo, no solo se necesita talento para alcanzar el objetivo de integrar la parrilla del Gran Circo, sino también dinero. Así, los pilotos que compiten en la antesala de la categoría reina, es decir, la Fórmula 2, tienen una diferencia abismal en el salario que perciben por sus servicios en relación con las estrellas de la F1. 

Los pilotos de Fórmula 1 son parte de la privilegiada lista de los deportistas mejores pagados del mundo. Un sueldo promedio para un corredor de la máxima categoría del automovilismo se encuentra sobre el umbral del millón de dólares por temporada, sin contar el dinero embolsado por acuerdos de patrocinios de cada uno. De acuerdo con los datos publicados por Forbes, Max Verstappen gana alrededor de 55 millones al año, lo que acrecienta aún más la brecha con los pilotos de Fórmula 2, quienes no llegan a ganar ni un 1% del sueldo del neerlandés.





Source link

Elena Garcia

Sumergiéndome en el océano de las palabras y tejiendo narrativas como hilos de un lienzo, soy Elena García, una Artista Verbal del Blogging que convierte letras en mundos cautivadores. Mi travesía en la Universidad Autónoma de Barcelona coloreó mi pluma con la paleta del conocimiento. Como una tejedora de historias, mis escritos se despliegan desde las esferas de las noticias internacionales hasta el resguardo de la seguridad global, desde los misterios de la ciencia hasta los engranajes de la industria automotriz y los tesoros de la literatura. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, entrelazada con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras cobran vida, donde la seguridad se entrelaza con la ciencia, donde las máquinas se fusionan con las palabras y donde cada párrafo es un reflejo de la vasta riqueza de la literatura.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button