Ley Internacional

Cumbre de poderes: “Es el momento oportuno y el camino a seguir … – La Nación


La senadora del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Hermelinda Alvarenga destacó la iniciativa del presidente de la República, Santiago Peña, de convocar en el inicio de su gestión a una cumbre de poderes con la finalidad de coordinar tareas entre diferentes estamentos para llevar a cabo la lucha contra la corrupción.

“Me quede sorprendida, es el camino a seguir. Si el representante del Poder Ejecutivo, puede en forma coordinada con el Poder Legislativo y Judicial es lo mejor, se pueden hacer muchas cosas trabajando los tres poderes en equipo. Es el momento oportuno, en el inicio del gobierno está el plan estratégico”, expresó en una entrevista con los medios de prensa.

El encuentro se realizó este último domingo en Mburuvicha Róga y acudieron el titular del Congreso Nacional, Silvio “Beto” Ovelar; el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), César Diesel; el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, y el contralor general de la República (CGR), Camilo Benítez.

“Se necesita de mayores inversiones en el área de salud, en la educación y la seguridad, entonces tenemos que luchar contra la corrupción. Yo tengo esperanzas, soy positiva por el perfil del presidente de la República, quien es capaz, competente. Estas reuniones deben ser continuas”, sostuvo Alvarenga.

Leé también: Ante “limitaciones económicas”: abdista, a favor de restituir el vale de combustible

Hermelinda Alvarenga, senadora del PLRA. Foto: Gentileza

Otro de los temas abordados por las autoridades nacionales en la cumbre fue la lucha contra el contrabando, debido a que representa otro flagelo sumamente destructivo a nivel país. También trataron sobre el auge del tráfico drogas y de armas, para determinar cuáles podrían ser las acciones a desarrollarse para hacer frente a esas falencias, buscando cambiar la imagen atribuida a Paraguay como ruta transnacional de droga y delitos conexos.

Te puede interesar: SEN: gobierno de Abdo dejó deuda de G. 30.000 millones con proveedoras





Source link

Javier Medina

Navegando por la vastedad de la información con la destreza de un orfebre de palabras, soy Javier Medina, un Hábil Artesano del Contenido Web que esculpe historias con el poder de las letras. Mi formación en la Universidad Pablo de Olavide me dotó de la paleta del conocimiento. Como un alquimista literario, mis escritos se despliegan desde las entrañas de las organizaciones internacionales hasta los vericuetos de la ley internacional, desde las canchas deportivas hasta los engranajes de la economía y el desfile de la moda. Cada palabra es un trazo de autenticidad, entrelazado con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras danzan con gracia, donde la ley y el deporte entrelazan sus hilos, donde los números económicos se desvelan con elegancia y donde cada página es una ventana a un mundo de conocimiento tejido con pasión.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button