Medio Ambiente

C2C Gold adquiere proyecto de uranio Codroy – Rumbo Minero


C2C es una empresa de exploración de minerales temprana hasta la perforación lista en Terranova y Yukón de Canadá.

Las licencias cubren un área de 2,825 hectáreas ubicadas a lo largo de un alto radiométrico importante. 

C2C Gold adquirió el proyecto de uranio Codroy en Codroy Valley, en el suroeste de Terranova, Canadá. 

Las licencias, que cubren un área de 2,825 ha, fueron seleccionadas debido a la presencia de siete ocurrencias de uranio documentadas ubicadas a lo largo de un alto radiométrico importante. 

La propiedad de uranio Codroy se encuentra aproximadamente a 50 km al norte de Port aux Basque, Newfoundland. Esta adquisición se basa en la experiencia del equipo directivo de C2C en la exploración de depósitos de uranio alojados en areniscas en el oeste de Estados Unidos.

El estilo de mineralización de uranio de bajo grado dentro de rocas siliciclásticas ricas en materia orgánica y extensas es similar a los distritos de uranio alojados en areniscas en el oeste de los Estados Unidos. Estos distritos han producido cantidades significativas de uranio a partir de operaciones de recuperación in situ (ISR) convencionales y de bajo impacto y bajo costo. 


Chris Huggins, Director Ejecutivo de C2C Gold, declaró que la naturaleza extensiva de la estratigrafía prospectiva en Codroy Valley es impresionante. 

“Se ha identificado uranio anómalo durante programas de exploración anteriores, pero nunca se ha evaluado adecuadamente. La naturaleza cercana a la superficie de las posibles rocas hospedantes y el nivel freático poco profundo sugieren que el uranio depositado en secuencias sedimentarias gruesas puede ser susceptible de recuperación in situ* en el suroeste de Terranova”, sostuvo. 

Proyecto de uranio Codroy

El trabajo anterior en el área se centró principalmente en el potencial de cobre del lecho rojo de la subcuenca Bay St. George, pero también identificó una fuerte correlación entre el cobre de alta ley y el uranio fuertemente anómalo que coincide con una anomalía radiométrica en el aire dentro de la propiedad de uranio Codroy.

La mineralización de uranio ocurre en una gruesa secuencia de areniscas, limolitas y conglomerados con las mejores anomalías asociadas con material carbonoso. Los valores de fragmentos de roca carbonácea del prospecto conocido como Codroy 4 arrojaron valores de 2,2% de uranio. Algunas de las mejores muestras históricas de fragmentos de roca de la mineralización superficial en las ubicaciones de Limestone, Seythestone y Stephen’s Brook dentro de los límites de la propiedad arrojaron valores de cobre de 0,5 % a un máximo de 1,6 % con valores de uranio acompañantes de 26 a 93 ppm.  



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button