Política

¿Qué pasará con los proyectos clave del Gobierno durante las … – El Tiempo


La decisión del Gobierno frente a las reformas sociales, las consecuencias del temblor que sacudió el centro del país esta semana y el homenaje a una exfuncionaria del gabinete Petro. Estos son los secretos políticos de la semana.

(Además: La defensa a José Félix Lafaurie de Gustavo Petro y Pablo Beltrán / En secreto).

Pausa electoral

El Gobierno frenará la radicación de proyectos que, en medio de la época electoral, pueden ser polémicos. Fuentes cercanas al Ejecutivo confirmaron que no se presentarán las iniciativas de sometimiento a la justicia ni la reforma política hasta después del 29 de octubre. Pretenden cuidar estos proyectos para que no se afecten por el agitado panorama político.

Cuando pase el temblor

El Ministerio del Interior tendrá que funcionar en su sede alterna, cerca del edificio Manuel Murillo Toro, donde despacha el Ministerio de las TIC. La razón es que el temblor del jueves causó graves afectaciones a la casona de La Giralda, estructura colonial donde funciona la cartera liderada por Luis Fernando Velasco. El daño estructural fue grande, incluso varias grietas son visibles desde afuera.

(Le puede interesar: Presidente Petro anunció encuentro con el Consejo Gremial, ¿de qué hablarán?).

Cuando pase el temblor II

Así quedaron los puestos de algunos congresistas.

Entre las afectaciones estuvo, además, la caída de varios rosetones del Salón Elíptico de la Cámara. El incidente, que por fortuna solo les dejó un susto a los representantes que vieron sus asientos afectados, obligó a que las comisiones conjuntas económicas cambien de sede para su primera discusión del presupuesto. El debate tendrá que hacerse en el recinto del Senado.

Homenaje a la exmincultura

Patricia Ariza salió en el primer remezón ministerial del presidente Gustavo Petro, con quien nunca pudo hablar mientras fue ministra de Cultura. La dramaturga y actriz se alejó de la política y se ha dedicado al teatro desde entonces, pero esta semana visitará el Congreso para recibir la Orden de la Democracia Simón Bolívar de la Cámara.

Lea más secretos políticos aquí.

REDACCIÓN POLÍTICA

Más noticias



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button