Educación

López Murphy le pidió a Macri que sea “leal” con JxC tras su acercamiento a Milei – El Argentino Diario


El diputado Ricardo López Murphy, aliado político de la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, le pidió hoy al expresidente Mauricio Macri “respetar las reglas de juego” partidarias y actuar “de modo leal” tras el acercamiento que tuvo al aspirante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, después de las PASO.

“Todos los que estamos en JxC vamos a responder genuinamente al resultado de las elecciones. Esto implica respetar las reglas de juego y que los pactos son sagrados. Usted no puede jugar y, si va perdiendo, cambiar las reglas. Nosotros creemos en la lealtad y en la consecuencia con nuestras ideas, y llevaremos adelante (la campaña electoral) con la mejor buena fe. Espero que todos actúen de esa manera: de modo leal”, afirmó López Murphy tras una consulta sobre la relación política entre el exmandatario y el candidato libertario.

En declaraciones a radio Futurock, López Murphy se sumó a otros dirigentes de JxC que se manifestaron molestos por la cercanía que Macri y Milei mostraron en los últimos días tras las primarias en las que el postulante de LLA fue el dirigente más votado, al obtener el 30% de las adhesiones a nivel nacional.

El Argentino

Tu navegador no soporta la etiqueta de vídeo.
https://videos.files.wordpress.com/UUyt7YHR/wp-1686899579680.mp4

Ayer había sido la referente de la Coalición Cívica Elisa Carrió quien, al anunciar su decisión de renunciar a la candidatura como parlamentaria del Mercosur, aseguró en referencia a Macri que “hay gente que cree que la solución es ir a una ultraderecha y a la represión”.

Tras el triunfo en las PASO, Milei le hizo un guiño político al expresidente al señalar que, en caso de ganar las elecciones del 22 de octubre próximo, lo sumaría a su eventual gabinete como un “super embajador” en un “rol destacado”, que pudiera “abrir mercados” para el país.

López Murphy, en tanto, criticó la propuesta de dolarizar la economía que expresó el candidato de LLA durante la campaña electoral y que implementará, dijo, si llega al Gobierno.

“Creo que estamos a años luz de ese debate porque supone que seremos derrotados”, afirmó el exministro de Defensa y de Economía del Gobierno de Fernando de la Rúa.

El Argentino

Tu navegador no soporta la etiqueta de vídeo.
https://videos.files.wordpress.com/UUyt7YHR/wp-1686899579680.mp4

López Murphy opinó que “la idea de la dolarización parte de que los argentinos tienen en su genotipo una minusvalía que le impide ser ordenados y tienen que pedir prestada una moneda”.

“Me preparo, como se preparan Bullrich y los miembros de la coalición, para tratar de ser lo más atractivos y esperanzadores posibles con nuestras propuestas para devolverles a los argentinos seguridad, capacidad y estabilidad”, confío el legislador.

El Argentino

Tu navegador no soporta la etiqueta de vídeo.
https://videos.files.wordpress.com/UUyt7YHR/wp-1686899579680.mp4



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button