Entretenimiento

El voto de los famosos ecuatorianos: así reaccionaron las celebridades compatriotas en las elecciones anticipadas de este domingo 20 de agosto – El Universo


Hoy es domingo 20 de agosto, día de las elecciones anticipadas de 2023, y las celebridades están dando ejemplo de lo que significa cumplir con nuestro deber cívico.

Para esta ocasión extraordinaria los ciudadanos de todo el país están emitiendo sus votos por los representantes deseados en la Presidencia de la República y en la Asamblea del Ecuador, a nivel nacional y provincial. Dichos ciudadanos incluyen celebridades, muchas de las cuales han usado sus plataformas para animar a otros a votar.

Por ejemplo, desde ayer, sábado 19 de agosto, la presentadora de televisión Érika Vélez recordó a sus fanáticos su responsabilidad de cumplir con el sufragio hoy. Con una foto de ella, de medio cuerpo, cargando su perrito Mateo la actriz y jurado de Yo me llamo dijo que le gustaría saber si van a votar.

En la mañana, casi a primera hora del día, la cantautora Mirella Cesa también hizo un llamado a sus seguidores, por medio de sus redes sociales, “a votar con sabiduría”. La artista difundió esta concreta publicación con dos fotos, la primera era una imagen de la bandera tricolor, la segunda era una fotografía de ella, en blanco y negro, con las manos juntas encima del rostro, en señal de meditación.

No obstante, a través de las publicaciones temporales, conocidas como story, Mirella dio a conocer su posición en la consulta popular sobre el Yasuní.

Antes del mediodía de este domingo, la comunicadora Denisse Molina publicó una foto de ella semiacostada en su cama con su laptop sobre las piernas explicando que “esta noche será imposible dormir”. La expresentadora de noticias se radicó en Tailandia, país asiático con 12 horas de diferencia con el territorio ecuatoriano. Por lo que su publicación se difundió realmente en la última hora del domingo. A pesar de eso, para Molina será importante estar conectada el mayor tiempo posible para conocer los primero resultados de los comicios.

“Será una larga noche.. pero es imposible irse a dormir cuando el país se juega el todo por el todo!! (sic) Todos a votar!!!… por Ecuador, por un nuevo país! Que sea una jornada de paz, de democracia, de libertad!…. Permaneceré despierta viendo la jornada electoral y en compañía de mis seguidores”, escribió la periodista guayaquileña. No dejó claro si tuvo la oportunidad de votar en Tailandia, en todo caso sí compartió los reportes de los compatriotas que votaron en el exterior.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button