Eventos Mundiales

El festival Maré busca generar “encuentros entre los artistas locales y los de fuera” – El Correo Gallego


El festival Maré busca generar “encuentros entre los artistas locales y los de fuera”Cedida

Maré brinda una propuesta única en Santiago con el océano como punto neurálgico de sus influencias; un acercamiento de la multiculturalidad del mundo a las costas gallegas a través de este Festival de Música y Artes Atlánticas.

El próximo septiembre, desde el 20 al 24, su cuarta edición en Compostela iniciará su variada lista de espectáculos. Poco se ha ido filtrando de su programación, pero su perspectiva promete un gran 2023 para esta experiencia rítmica.

Don Letts actuará el 22 de septiembre en la Sala Capitol, dentro del Festival Maré

“Busca emocionar y descubrir al público que pueda acercarse”, cuenta Paula González Álvarez, representante de Nordesía, empresa organizadora del evento de este año. “Siempre contamos con artistas de distintos países. Nos interesa potenciar la riqueza que la sociedad tiene en sí misma a través de artistas y culturas distintas, pero que tienen unos vínculos comunes como el territorio, la lengua, o quizás lazos como los países que, aunque el Atlántico los separe, tienen sentimientos en común”.

Estrellas y nuevos talentos

Artistas de renombre como Don Letts, uno de los hacedores del punk británico, o el trompetista cubano Alexander Abreu anticipan un gran despliegue que abarca el nuevo talento.

Va a haber más artistas locales, de pequeño formato. Quizás no son tan conocidos, pero queremos darles ese impulso y esa oportunidad”, explica González haciendo referencia a O Rabello, quien compartirá el 21 de septiembre su sesión con una artista internacional: la cantante brasileña Bia Ferreira. “El año pasado hicimos el concierto de Chico César e invitamos a Catuxa Salom, artista que ahora ya empieza a ser más conocida. Nos gusta generar ese tipo de encuentros entre artistas locales y de fuera que puedan tener algo en común, incluso… que puedan llegar a colaborar”, incidió la organizadora.

Festival urbano

Más allá de sus intérpretes, el festival apuesta por Santiago al desarrollarse en lugares tan emblemáticos como el Auditorio de Galicia, el Teatro Principal o la sala Capitol. “Digamos que hace como un recorrido a través de la ciudad. Pretende ser un festival un poco urbano y no estar centrado en un solo espacio”, comenta Paula González.

Esta diversidad de espacios ha conllevado un reto para crear el abono de todos los conciertos del festival, aunque ha sido un éxito. La primera tanda de estas entradas especiales ha quedado agotada y se desconoce si se añadirán más para compensar su demanda.

Sorpresa inaugural

Existe mucho misterio alrededor de la totalidad del plantel, aunque se dejó claro que el inaugural concierto en el Auditorio de Galicia traerá un invitado/a muy especial. “Creo que va a ser muy especial”, anticipó González. “Va a ser como una celebración de toda la carrera de un artista muy especial en España, y en Galicia concretamente”.

El Festival Maré surgió en Pontevedra como Cantos na Maré. Con veinte ediciones a sus espaldas, ésta marcaría la cuarta ubicada en Santiago. Su labor ha aportado una nueva perspectiva global y oportunidades a los talentos emergentes del mundo musical.

La Xunta de Galicia, el Concello de Santiago, el Xacobeo, Acción Cultural Española, el Inaem, el Auditorio de Galicia, Compostela Cultura y Estrella Galicia son los patrocinadores del evento bajo la organización de Nordesía.



Source link

Pablo Sanchez

Sumergido en el vasto mar de las palabras y esculpiendo historias como un artesano, soy Pablo Sánchez, un Artesano de la Escritura Digital que transforma ideas en relatos cautivadores. Mi formación en la Universidad Pompeu Fabra me brindó el cincel del conocimiento. Como un orfebre de letras, mis escritos se despliegan desde los escenarios de eventos internacionales hasta los entresijos de la política, desde las aulas de educación hasta las luces del entretenimiento y las maravillas del medio ambiente. Cada palabra es una pincelada de autenticidad, tejida con el hilo de la transparencia. Acompáñame en este viaje donde las letras se convierten en notas de un concierto de conocimiento, donde la política comparte escenario con la educación, donde la diversión se entrelaza con la conciencia ambiental y donde cada página es un lienzo en blanco para crear mundos de imaginación.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button